Aceite de Oliva (Olea europaea)

El Aceite de Oliva es uno de los pilares de la llamada dieta mediterránea. Se conoce en toda la cuenca mediterránea desde antiguo y hay pruebas de su uso en Egipto, Creta, Grecia antigua, etc. Este zumo de aceitunas se considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico, y hay diversos estudios que avalan los beneficios que el consumo de los aceites de oliva tiene en la prevención de distintos tipos de cánceres. Popularmente es conocido como "oro líquido" y también se ha demostrado, según un estudio, que el aceite de oliva posee propiedades rejuvenecedoras.
El estudio de las propiedades del aceite de oliva, así como del cultivo del olivo, se denomina olivicultura, siendo una rama de la elaiotecnia, ciencia que estudia la fabricación y extracción aceites vegetales como el aceite de oliva o el aceite de girasol. Fuente.
Pronto haré un reportaje sobre la historia negra de los olivares de Baja California.Fin

1 comentario:

comprar aceite de oliva virgen extra dijo...

La diferencia de cocinar con aceite a hacerlo con otro producto es abismal y más con los buenos aceites de oliva que tenemos en España, es una gozada