Curry

El Curry es el nombre inglés generalmente adoptado en Occidente para describir un plato elaborado con una mezcla de especias, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este asiático y del sureste asiático y que posteriormente fueron comercializadas originalmente en Europa por Inglaterra y Holanda debido al conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa, así mismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La palabra curry deriva de kari, que significa "salsa" en tamil. Fuente.
El Curry es la especia más utilizada en India, en especial en la zona de Madrás, de donde proviene el mejor curry. Se trata de un polvo de composición variable y está formado principalmente por diferentes especias y hierbas secas: cilantro, canela, jengibre, pimienta de cayena, clavo, nuez moscada y cúrcuma. Este último es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que lo caracteriza.
En India cada cocinero prepara su propio curry, según la región y según lo que se vaya a cocinar. En Venezuela lo encontramos en los automercados, tiendas gourmet o mercados populares. Tiene muchas utilidades, pero, en especial, para condimentar carnes blancas y rojas, y para salsas. Es recomendable acompañar las recetas que lleven curry con otras suaves que apacigüen su fuerte sabor, como es el caso de la que presento a continuación basada en pepino y yogur.
Mild (blando): calidad de los curries delicados del Nordeste de la India.
Punjabi (semi picante): particularidad de los curries sin curcuma del Punjab, provincia del Pakistan.
Madras (picante): característica de los curries aromáticos de la region de Madras, en el Sudeste de la India.
Hot (extra picante): peculiaridad de los curries picantes del Sur de la India, aromatizados con especias odorosas. Fuente
A los platos que se sazonan con curry se les agrega jengibre y se omite la pimienta.Fin

No hay comentarios: