World Diabetes Day - 25 Days To Go!

Llegó a mi correo este mail y con gusto lo reproduzco aquí y en el blog hermano. Dejo como título de esta entrada el mismo nombre del mail que recibí.

¡30 días para el Día Mundial de la Diabetes!
=======================================

1. ¿Está enlazado ya?
2. Se buscan: fotógrafos para el DMD
3. Últimas noticias
4. ¿Cómo puedo poner luz sobre la diabetes?
5. Amigos del Día Mundial de la Diabetes
6. El motociclista del DMD concietizando en apoyo de los niños


1. ¿Está enlazado ya?
-----------------------------------------------

¿Se ha unido su página web a la campaña del Día Mundial de la Diabetes? Si tiene una página web que pueda promocionar el Día Mundial de la Diabetes 2008, por favor enlace en los próximos 25 días con World Diabetes Day o incluya uno de los banners que encontrará en este enlace World Diabetes Day Banners. Para las comunidades de habla hispana o francesa, estamos trabajando a fondo para tener disponible la página web en ambas lenguas a tiempo para el 14 de noviembre.


2. Se buscan: fotógrafos del DMD
-----------------------------------------

Más de 250 monumentos se iluminarán en más de 100 países o durante el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Los medios de comunicación mundiales ya comienzan a pedir fotografías de alta calidad que puedan publicarse inmediatamente después de los eventos.

Para poder hacer frente a estas peticiones, buscamos fotógrafos con talento que quieran proporcionar fotografías nocturnas de la mayor calidad posible, dentro de la hora siguiente a la iluminación del monumento.

Si está dispuesto a llevar a cabo este desafío, contáctenos en wdd@idf.org lo antes posible para poder establecer contacto directo con usted y poder trabajar para sacar el máximo provecho a esta oportunidad que representa el Día Mundial de la Diabetes.


3. Últimas noticias
-----------------------------------------------

El Desafío Monumental pasa del total de 2007

Faltando 25 días todavía, hemos sobrepasado el número de monumentos que participaron en la campaña del año pasado. En 2007, tuvimos un total de 279 monumentos y edificios emblemáticos iluminando el firmamento con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la diabetes. En los últimos cinco días 39 monumentos más han confirmado su participación, haciendo un total de 290, ¡realmente increíble!

¿Alcanzaremos los 500? Envíe las confirmaciones de edificios participantes a dominique.robert@idf.org. Vea las últimas confirmaciones en la lista que hay al final de este mensaje. Para ver todos los participantes visite WDD Monument Challenge.

Campaña para el Google Doodle – 6,500 y subiendo.

Tal y como les informamos hace cinco días, los amigos del Día Mundial de la Diabetes Manny Hernández de TuDiabetes y David Edelman de Diabetes Daily están encabezando una campaña para persuadir a Google y usar su página el 14 de noviembre con el fin de promocionar el Día Mundial de la Diabetes. Ya cuentan con 6,500 firmas.

¿Ha firmado ya la petición? Volvamos a unirnos todos por la diabetes y ayudemos a nuestros amigos Manny y David para que alcancen su objetivo de 20.000 firmas. Puede firmar la petición para pedir a Google un Doodle para la diabetes en ¡Venga Google danos un doodle!.


4. ¿Cómo puedo poner luz sobre la diabetes?
-----------------------------------------------

Puede resultar abrumador el pensar en iluminar un edificio o conseguir una proclamación de apoyo al Día Mundial de la Diabetes. Pero no tiene por que llevar a cabo algo de esa magnitud para participar. Esté seguro que este año todos los actos de celebración ayudarán a poner luz sobre la diabetes.

¿Por qué no ilumina su casa en azul la semana del Día Mundial de la Diabetes? También puede vestirse de azul el 14 de noviembre. Ese día todos en su lugar de trabajo o estudios pueden llevar una camisa azul. Involucre a sus colegas.

Otra posibilidad es publicar un artículo sobre el Día Mundial de la Diabetes en la revista o el boletín de su organización. También puede intentar que su periódico local publique un artículo. Le podemos proporcionar la información e imágenes para el artículo. Póngase en contacto con media@idf.org y pídanos lo que necesite.

Puede participar en los actos organizados por las organizaciones locales representantes de la diabetes. Puede ver la lista de contactos de las Asociaciones Miembro de la FID en IDF Member Associations y puede comprobar si tendrá lugar algún acto cerca de usted en World Diabetes Day. Si no hay ningún acto programado cerca de usted, ¿por qué no forma un grupo junto a sus amigos? Cada participante aprenderá un poco más sobre la diabetes.

Haga lo que haga, inspire a otros registrando sus eventos en el calendario de eventos del Día Mundial de la Diabetes.

El día en cuestión, obtenga fotografías y envíelas para que puedan incluirse en la página web. Es fácil, si tiene una cuenta Flickr (registrarse en gratuito) descargue sus fotos e incluya las fotos en el grupo de "World Diabetes Day", para más información vaya a flickrAyuda: Grupos. Si no tiene una cuenta en Flickr puede descargar sus fotos en Upload photos to Flickr y las incluiremos por usted.

Y no se olvide, si no tiene tiempo pero quiere poner luz sobre la diabetes, participe simplemente con un clic. Encienda una vela virtual en Light A Virtual Candle. Webmasters, visite el mismo enlace si quiere incorporar la vela virtual a su sitio web.


5. Amigos del Día Mundial de la Diabetes
-----------------------------------------------

GoTrybe.com

GoTrybe.com se ha unido al Día Mundial de la Diabetes como amigo. GoTrybe es una comunidad en línea de salud y bienestar para la juventud americana. GoTrybe quiere poner en marcha a la gente joven. Cada día los chicos se relacionan con contenidos relacionados con la salud, la nutrición, la motivación y el bienestar ayudándoles a llevar una vida saludable. El objetivo de GoTrybe es ser una fuente de inspiración capaz de conseguir que la juventud sea activa para luchar contra la obesidad y la diabetes tipo 2, ajustándose así al tema de la campaña de este año del Día Mundial de la Diabetes. La misión de GoTrybe es convertir el tiempo sedentario de los jóvenes en actividades y educación sobre la salud.

En línea con la campaña del Día Mundial de la Diabetes GoTrybe llevará a cabo un concurso para encontrar la mejor foto en azul en honor al Día Mundial de la Diabetes. Para más información visite el Blog: GoTrybe. Las fotos recibidas se incluirán en línea y estarán disponibles en el grupo del Día Mundial de la Diabetes.

The Imperial College London Diabetes Centre (ICLDC)

El Imperial College London Diabetes Centre (ICLDC), Abu Dhabi es el último amigo en incorporarse a la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2008.

Su campaña Acción para Conocer la Diabetes es una campaña de salud pública y concienciación, premiada y bajo el patrocinio de HH Sheikha Fatima bint Mubarak. ICLDC tiene como compromiso ser un centro donde se proporciona tratamiento, investigación y educación en los EAU.

En 2007, más de 50.000 personas respondieron a la llamada del ICLDC para una consulta nacional sobre diabetes y más de 5.000 personas participaron andando en el primer maratón para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Este año el maratón ANDA EAU 2008 tendrá lugar en la capital Abu Dhabi el 14 de noviembre y se espera la participación de más de 10.000 personas.

ICLDC se unirá al Desafío Monumental del 2008 iluminando un edificio en azul para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Puede encontrar más información en: Diabetes.Knowledge.Action y en: Imperial College London Diabetes Centre.


6. El motociclista del DMD concietizando en apoyo de los niños
-----------------------------------------------

El amigo del Día Mundial de la Diabetes Youcef Cummings atraviesa el desierto a la velocidad de 175 km/h para concietizar sobre la diabetes y conseguir fondos para los niños con diabetes. La moto de rallyes de Youcef salta a la vista pues lleva incorporado el logotipo del Día Mundial de la Diabetes en inglés y árabe, así como el círculo azul en su tanque.

En su última carrera, el agotador Rally de Túnez, Youcef se cayó de la moto y se rompió el esternón. Sin inmutarse, se subió a la moto y continuó la carrera terminando en un increíble décim lugar y ganando en su categoría. Desde entonces, la recuperación ha sido total y está listo para llevar a cabo su próximo desafío en EAU, el Desafío del Desierto y seguir promocionando la concietización y recogiendo donaciones para el programa Life for a Child de la FID.

El Desafío del Desierto en EAU es parte del campeonato del mundo de rallyes a través de países. Los 2.500km de carrera tendrán lugar desde el 24 al 31 de octubre y contará con 80 motocicletas, 50 coches y 10 camiones compitiendo entre ellos a través de las dunas y zonas de arena blanda. El objetivo personal de Youcef para esta carrera es: "quiero tomármelo con calma, cuidar la moto del Día Mundial de la Diabetes y espero poder terminar en una pieza."

¿Por qué no patrocina su organización a Youcef y de paso ayuda a un niño con diabetes? Puede participar con tan sólo 5 euro céntimos por kilómetro en apoyo del programa de la Federación Internacional de Diabetes Life for a Child. Visite ahora World Diabetes Day Bike y comprométase.


Saludos cordiales,

Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes.

Usted es una de las 10.000 personas que recibe este boletín informativo. Le rogamos lo reenvíe a cualquier persona que pueda beneficiarse de esta información y sugiera que se inscriban a tiempo para recibir el próximo boletín previsto para el 25 de octubre.

No hay comentarios: