Queso Oaxaca

El Queso Oaxaca es un queso blanco y medio duro de origen mexicano, llamado también asadero. Es semejante al Queso Gouda o el Mozzarella, pero de sabor mucho más suave. Es típico principalmente en la región de Valles Centrales en el estado de Oaxaca, su lugar de procedencia, donde fue primeramente hecho.
Debido a sus excelentes cualidades de fundido, el quesillo oaxaca se utiliza con frecuencia como la base para un aperitivo muy popular en restaurantes mexicanos, consitente en asadero fundido y chorizo rojo. También es usado en la elaboración de las quesadillas, que es la tortilla con queso y flor de calabaza, chicharrón u otro ingrediente.
Se elabora con leche de vaca, con leche entera permite obtener un quesillo de sabor más apreciado, mientras que con leche descremada se obtiene un quesillo de sabor notable únicamente para los paladares conocedores. El proceso de producción es complicado e implica en ocasiones estirar el queso en tiras largas y luego enrollarlo para hacer una pelota del hilos de queso. Se pueden hacer rollos más pequeños de distinto peso.
Se conoce también como quesillo o queso de hebra cuando está formado como una pelota, y como queso asadero cuando está formado como un ladrillo. El Mozzarella es otro queso que utiliza este procesado de estirado.
Conocido a veces también como "queso Oaxaca" su nombre correcto es quesillo. Se acostumbra a vende en cantidades pesadas desde unos cuantos gramos hasta varios kilos. Fuente.Fin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo preparar el queso oaxaca, ya que es mas rico que el gouda y el mozarella. O donde lo venden aca en Lima,Peru.
Gracias

anonimo dijo...

MMM...CREO QUE DEBES AMPLIAR UN POCO MAS TU INFORMACION YA VAN 2 VECES QUE ME TOCA VER ARCHIVOS COPIADOS TAL CUAL DE OTRAS PÁGINAS...!CONSEJO¡

Unknown dijo...

Amigo Anónimo:
En vez de responderte aquí, hice una nueva entrada, porque creo que es interesante tu propuesta. El link es:
http://cocinandocontodoslossentidos.blogspot.com/2008/10/porque-muchos-archivos-estn-copiados.html
Regreso rapidito