Malva (Malva verticillata)

Malva es un género de unas 25 especies de plantas herbaceas en la familia Malvaceae. Este género se encuentra localizado en las zonas templadas, subtropical y tropical de África, Asia y Europa.
Descripción
Las hojas son alternas, palmatilobuladas ; las flores son de 0.5 a 5 cm de diámetro, con cinco pétalos rosas ó blancos.
Algunas especies se cultivan ampliamente como plantas de jardín, mientras que otras se consideran como plantas invasoras, particularmente en las Américas de donde no son nativas.
Las especies de Malva las usan como fuente de alimentación las larvas de algunas especies de Lepidoptera incluida la Pyrgus malvae...
Usos
En muchas especies se comen sus hojas como una verdura. M. verticillata (chino: 冬寒菜, pinyin: dōngháncài) se cultiva en una escala comercial limitada en China. La Malva verticillata, cuando se toma como una infusión herbal, se utiliza en la medicina popular por sus propiedades de limpieza de colon y como suplemento para perder peso.
Las malvas se utilizan a menudo como plantas ornamentales al ser perennes de fácil crecimiento, y una vez que han florecido de breve duración. Las hojas jóvenes de la malva de sabor suave hacen un buen substituto de la lechuga, mientras que las hojas más viejas se cocinan mejor como frondosa verde. Se utilizan con profusión las flores en ensaladas. Se siembran directamente al aire libre en el otoño. La semilla es muy fácil de recoger y de guardar. Fuente, Imagen.Fin

No hay comentarios: