Relleno para el Pavo Relleno Estilo DELFINA

Ingredientes:

1 kg de lomo de puerco partido en pedazos chicos
1 kg de palomilla de res partido en pedazos chicos
los demás ingredientes de la receta de Consomé y Gelatina para Aspic
sal y pimienta negra recien molida

1 taza de mantequilla
3 cebollas medianas picadas
5 dientes de ajo picados finamente
3 jitomates rojos maduros, sin pellejo, sin semillas y molido
3 cucharadas de pasta de tomate
pimienta negra
hierbas de olor en polvo
tomillo fresco
salvia fresca
romero fresco
1 1/3 de taza de ciruelas pasas deshuesadas
6 manzanas verdes peladas, descorazonadas y picadas
1 taza de almendras picadas
1½ tazas de nueces (pecan) picadas toscamente
1 taza de piñones
1½ tazas de pan preparado para relleno

Preparación:

Este relleno se puede preparar con 1 o 2 días de anticipación. La carne de puerco se pone a cocer según las instrucciones de la receta Consomé y Gelatina para Aspic. Cuando esté a medio cocer se saca, se deshebra y el caldo se desgrasa. Ahí mismo se cuece la carne de res y cuando esté a medio cocer se saca y se deshebra. El caldo se deja enfriar, se guarda en el refrigerador, se desgrasa completamente y se reserva parte para guisar el relleno, con la otra parte se hace un buen consomé

En una olla grande y gruesa se derrite la mantequilla, se agrega ajo a que empiece a dorar ligeramente; después se acitrona la cebolla picada, luego se agrega el jitomate molido, pasta de tomate, pimienta, hierbas de olor en polvo, unas hojitas de tomillo fresco, así como salvia y romero frescos. Se deja sazonar como ½ hora y si se reseca se le va agregando caldo donde se cocieron las carnes que se tienen reservado.
En un poco de caldo se martajan en el procesador de alimentos las ciruelas deshuesadas y las manzanas peladas. Esto se agrega a lo que se tiene sazonando y se sigue sazonando un rato más. Si se reseca se le agrega más caldo y el jerez que soltó el pavo y que está sobre la charola. Es entonces cuando se incorporan las carnes que previamente se han deshebrado, más adelante las almendras, nueces y piñones; se mueve un rato más y se agrega el pan molido; se debe gastar todo el caldo de las carnes. Se rectifica de sazón; debe quedar más bien seco, no aguado. Se deja enfriar y se rellena el pavo.Fin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy buena la receta pero no entiendo cuando se le agrega la gelatina

Unknown dijo...

Eatimado anònimo:
Las carnes las cocinas con los ingredientes de la receta de "Consomè y Gelatina para Aspic", ya que estan cocidas, las apartas y prosigues con la receta del relleno para pavo.
El caldo que quedò (consomè) solo te va a servir en esta receta para agregarle un poco cuando se reseque. El demàs caldo lo puedes utilizar como dice la reseta de "Consomè y Gelatina para Aspic". O sea son 2 recetas en una.
Si tienes dudas ¡preguuuuntame!
Regreso
Raulillo desde Tijuana

¿Gusta Usted? dijo...

Una receta muy interesante, se antoja cocinarlo!

Gracias Raúl (al fin encontré tu nombre!)

Saludos!

Y ahora sí ya me voy, si no me quedo aquí atrapada jejeje. Regreso