World Diabetes Day - 20 Days To Go!

Nuevamente me llegó el siguiente texto a mi correo que con gusto publico:

¡20 días para el Día Mundial de la Diabetes!
===============================================

1. La FID pide acción internacional para ayudar a los niños con diabetes
2. Últimas noticias
3. Filadelfia pone luz sobre la diabetes
4. Las estrellas de Hollywood ponen la diabetes a la luz
5. Asociaciones en el punto de mira
6. ¿Ha encendido ya la vela del DMD?


1. La FID pide acción internacional para ayudar a los niños con diabetes
-----------------------------------------------

El Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo establecer con firmeza el mensaje que el acceso a medicación y atención debería ser un derecho de todo niño con diabetes, independientemente del lugar donde nació. Hoy 25 de octubre, la Federación Internacional de Diabetes reunirá a los principales líderes de opinión para impulsar una acción que asegure la atención de miles de niños con diabetes en países en vías de desarrollo que no tienen acceso a la atención que necesitan y como consecuencia se enfrentan a un futuro incierto.

La FID estima que cerca de 75.000 niños en países de renta baja o medio-baja viven con diabetes en circunstancias desesperantes. Estos niños necesitan insulina para sobrevivir. Todavía hay más niños que necesitan equipos de monitorización, tiras reactivas y educación diabética para poder controlar su diabetes y evitar complicaciones que pongan en peligro sus vidas.

Hoy sábado, un amplio grupo de personas con un especial interés en esta acción hablarán sobre cómo proporcionar una respuesta humanitaria provisional que salve vidas y pueda convertirse en el principio de una solución sostenible futura. Entre los participantes hay ministros de salud de países en vías de desarrollo, los patrocinadores oficiales del Día Mundial de la Diabetes y otros líderes de la industria farmacéutica, fundaciones filantrópicas, líderes en gestión de cadenas de suministros, asociaciones de diabetes, así como sociedades profesionales en pediatría y educación diabética.

Usted también puede ayudar a los niños con diabetes en países en vías de desarrollo. Visite la página web de Life for a Child y descubra cómo puede contribuir. Un acto tan simple como llevar el pin de la diabetes puede ayudar. Por cada pin vendido, se realizará una pequeña donación al programa. Este Día Mundial de la Diabetes ayude dando vida a un niño con diabetes.


2. Últimas noticias
-----------------------------------------------

Monumentos se unen a la campaña – ¡Increíble 50 en 5 días!

A falta de 20 días, el Desafío Monumental avanza rápidamente. Recibimos confirmación de al menos 10 monumentos cada día. En nuestro último boletín nos preguntábamos si alcanzaríamos los 500. Pues bien, por el momento hemos sobrepasado los 350 monumentos y hay muchos más que faltan por confirmar, por lo que en este momento los 500 parece un objetivo alcanzable, lo cual representa un extraordinario testamento de lo que el mundo de la diabetes es capaz de conseguir.

Una de las últimas confirmaciones es el templo de la Sagrada Familia en Barcelona. Diseñado por Gaudí, el monumento se encuentra bajo construcción desde 1882 – y hoy día continúan los trabajos. Es un monumento de impresionante belleza que llamará la atención especialmente esa noche con los colores del Día Mundial de la Diabetes.

Continúen enviando las confirmaciones de sus monumentos a dominique.robert@idf.org. Debido al número de mensajes recibidos puede que tardemos uno o dos días en incluir su monumento en nuestro sitio web. Tenga paciencia, le aseguramos que su monumento aparecerá en la lista.

Puede ver los últimos monumentos confirmados al final de este mensaje y todos los participantes en WDD Monument Challenge.

Para seguir la campaña al minuto visite - WDD


3. Filadelfia pone luz sobre la diabetes
-----------------------------------------------

Cada día se incluyen nuevas actividades en la página del Día Mundial de la Diabetes. Nos sería imposible hablar de todas estas actividades en este apartado, pero nos gusta mostrar cómo diferentes organizaciones pueden trabajar juntas para integrar actividades en un gran evento.

Es el caso del acto organizado por el Temple School of Podiatric Medicine en el centro de Filadelfia. Recientemente confirmaron una proclamación de apoyo al DMD del ayuntamiento. Obtenido este documento, celebrarán un acto con el nombre de "Filadelfia pone luz sobre la diabetes, Día Mundial de la Diabetes 2008". El acto es un esfuerzo conjunto de oficiales municipales, Medicare (BC/BS), Medicaid (socios de la salud) la Asociación Americana de Diabetes y Juvenile Diabetes Research Foundation, así como de colaboradores de la industria.

Además varios edificios emblemáticos se iluminarán en azul. Entre ellos: el Cira Center, el edificio PECO, Liberty One, Liberty Two, Mellon Bank/Pyramid Club, la Universidad de Podología, El barco Moshulu, Boat House Row y la fuente del Museo de Arte.

El acto contará con las actuaciones de Patti LaBelle "Boom Boom Choir" y el cuarteto de jazz "Reference Point". Dos miembros de este cuarteto tienen diabetes y conocen la necesidad que existe de difundir el mensaje sobre la diabetes, una seria epidemia mundial.

4. Las estrellas de Hollywood ponen la diabetes a la luz
-----------------------------------------------

Danny Devito y su mujer Rhea Perlman, actores veteranos de Hollywood de cine y televisión, han donado generosamente su tiempo para grabar mensajes de concienciación en apoyo al Día Mundial de la Diabetes. Se difundirán en cadenas de radio de EEUU a comienzos de noviembre. El mensaje hace hincapié sobre el tema de este año – la diabetes en niños y adolescentes – y anima a que todo el mundo conozca los síntomas de alerta de la diabetes y a que se unan a la celebración del Día Mundial de la Diabetes y pongan la diabetes a la luz el próximo 14 de noviembre.

Es un honor para la campaña del Día Mundial de la Diabetes el que Danny Devito y Rhea Perlman hayan dedicado su tiempo en apoyo de esta causa, la diabetes.


5. Asociaciones en el punto de mira
-----------------------------------------------

Alemania con los colegios

Coincidiendo con el tema de este año la diabetes en niños, la unión alemana de enfermeras especialistas en diabetes (VDBD) enviará 100 enfermeras a escuelas de primaria para llevar a cabo un curso de prevención por edades de 90 minutos.

Actos de gran magnitud serán organizados en Berlín por VBDB en cooperación con la asociación miembro de la FID Deutsche Diabetes-Union e. V. (DDU), que es la organización paraguas de diabetes de Alemania. Los actos tendrán lugar durante dos días, empezando con una celebración muy especial, la iluminación del Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, y continuando con seminarios, talleres de trabajo, actividades culturales y programas de ejercicio físico.

Esta acción en Berlín es el resultado del aumento de la diabetes tipo 2 en niños y las necesidades especiales que ocasiona la diabetes en Berlín debido a la diversidad multiétnica de la población.


La Asociación Americana de Educadores en Diabetes

Desde su participación en el Día Mundial de la Diabetes en 2007, las Asociación Americana de Educadores en Diabetes (AADE) ha aumentado su alcance. Este año tuvo lugar la primera conferencia internacional de AADE en Washington (EEUU), en Agosto de 2008. La conferencia fue la creación de un grupo de líderes internacionales que busca aumentar la concienciación sobre la necesidad de educación diabética en el mundo. Profesionales de la atención diabética de 25 países se reunieron para compartir ideas sobre cómo mejorar la atención diabética en el mundo. Para el Día Mundial de la Diabetes 2008, AADE promocionará la campaña del Día Mundial de la Diabetes entre sus miembros. Es un estímulo para la campaña el contar con la movilización de este líder de la educación diabética y sus miembros organizando y participando en eventos locales. La AADE también ha pedido a sus miembros que firmen la petición para pedir un Doodle a Google.


Jamaica camina por la diabetes

El Club Leo de Kingston en Jamaica ha lanzado su campaña 'camina por la diabetes'. Piden a grandes organizaciones y grupos comunitarios, como el club juvenil de la policía, que se unan a la lucha contra la diabetes. Su objetivo es que la gente joven se una a la caminata el sábado 15 de noviembre.

Esta acción comunitaria se llevará a cabo en sitios públicos con el fin de llamar la atención sobre el problema de los niños y los adolescentes con diabetes. Quieren difundir los síntomas de alerta de la diabetes, así como el impacto que la pandemia de la diabetes tiene y los problemas que surgen de esta enfermedad.

El Club Leo de Kingston presionará al Ministerio de Salud y Medio Ambiente para que se una a la lucha. Están pidiendo a los ciudadanos que se vistan de azul el 14 de noviembre y han pedido a la asociación miembro de la FID en Jamaica que hable en uno de sus actos.

El Club Leo de Kingston también proporcionará rastreos gratuitos en el centro médico 'Open Arms' el 24 de noviembre de 2008.


6. ¿Ha encendido ya la vela del DMD?
-----------------------------------------------

Únase a las más de 15.000 personas que ya han encendido la vela del Día Mundial de la Diabetes. Visite Light A Virtual Candle y ayude a poner la diabetes a la luz.


Sin noticias de Google... ¡Venga Google danos un doodle!


Saludos cordiales,

Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes.

Usted es una de las 10.000 personas que recibe este boletín informativo. Le rogamos lo reenvíe a cualquier persona que pueda beneficiarse de esta información y sugiera que se inscriban a tiempo para recibir el próximo boletín previsto para el 30 de octubre.