Semillas de Calabaza (Cucurbita maxima)

Las Semillas de Calabaza son alimentos utilizados desde la antiguedad tanto por sus propiedades medicinales como por sus propiedades alimenticias. De hecho se cree que las primeras calabazas fueron domesticadas por sus semillas y por su piel y no por su carne. Parece ser que estas calabazas tenían un sabor tan aspero que no se podían comer, mientras que sus semillas eran dulces. Poco a poco, se consiguieron variedades con pulpa de mayor calidad.
Desde un punto de vista alimenticio las Semillas de Calabaza son muy ricas en ácidos grasos insaturados. Inluso existe un aceite especial, llamado aceite de Estiria, que se produce a partir de semillas tostadas de la calabaza en la region austriaca del mismo nombre, a partir de la variedad Cucurbita Pepo var. styaiaca. Este aceite se vende en tiendas de productos dietéticos.
Comer Semillas de Calabaza aportará una buena cantidad de ácidos grasos esenciales omega-1 y omega-6. El primero proporciona ventjas muy importantes para la salud tales como la disminucion del colesterol, la hipertencion, la disminucion de la inflamacion de la artritis o del cancer de mama. El olega-6, ademas de ser benefico tambien para el aparato circulatorio, tiene propiedades adecuadas en tratamiento de los síntomas negaticos del síndrome premenstrual. Fuente.Fin

1 comentario:

Pedro dijo...

Gracias por la info. Me encantan las semillas de calabaza.

Pedro




http://todocentromendoza.com.ar/