World Diabetes Day - 10 Days To Go!

¡10 días para el Día Mundial de la Diabetes! ===============================================

1. Aumente la concienciación, reduzca CAD y salve vidas
2. Espectacular, ¡son 500 los que pondrán luz sobre la diabetes!
3. Las proclamaciones del 2008 empiezan a llegar
4. Asociaciones en el punto de mira
5. Rumores sobre Google – Amy recibe una decepcionante respuesta
6. Presentación de apoyo disponible
7. Al minuto los tweets del DMD


1. Aumente la concienciación, reduzca CAD y salve vidas
-----------------------------------------------

Uno de los objetivos del Día Mundial de la Diabetes este año es ayudar a comprender los peligros que representa una diabetes tipo 1 no controlada y familiarizar a las personas con los síntomas de alerta.

La Cetoacidosis Diabética (CAD), una acumulación excesiva de ácidos en el cuerpo como resultado de una diabetes mal controlada es la mayor causa de muerte entre los niños con diabetes tipo 1. Con un diagnóstico temprano y atención sanitaria, el desarrollo de una CAD severa puede prevenirse. La incidencia de la cetoacidosis diabética en el momento del diagnóstico de diabetes tipo 1 varía aproximadamente entre el 5 y el 80% en diferentes partes del mundo. El número inferior corresponde normalmente con países con una mayor incidencia y donde la concienciación pública sobre los síntomas de alerta y el acceso a la atención sanitaria es mayor.

En 1991, una campaña de éxito llevada a cabo en Parma, Italia, mostró que una campaña de concienciación a través de carteles colocados en colegios, en oficinas de atención primaria y centros pediátricos, podía reducir la frecuencia de la CAD en la diagnosis. En el grupo entre 6-14 años, la campaña redujo la CAD en la región desde el 78% al 0% después de 1992.

Como parte de la iniciativa del Día Mundial de la Diabetes, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y su socio en esta campaña la International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD) han producido carteles que pueden usarse de la misma manera que la campaña en Parma.

¿Puede ayudar en la campaña? Buscamos a personas que traduzcan voluntariamente los carteles. Los necesitamos en tantas lenguas como sea posible.

Los materiales y más información está disponible en: DKA awareness.


2. Espectacular, ¡son 500 los que pondrán luz sobre la diabetes!
-----------------------------------------------

La Federación Internacional de Diabetes tiene el placer de anunciar que más de 500 edificios y monumentos emblemáticos en el mundo han confirmado se iluminarán en azul durante o alrededor del Día Mundial de la Diabetes. Este año nuestro objetivo era conseguir 500 iluminaciones y creímos que era un objetivo ambicioso. En realidad, creímos que era demasiado ambicioso. Pero ustedes lo han hecho posible.

Faltando 10 días y con confirmaciones llegando tan deprisa que resulta difícil procesarlas, todos nos preguntamos cuál será el número final. El número del año pasado ha sido sobrepasado. ¿Podremos doblarlo este año?

Continúen enviando sus confirmaciones a dominique.robert@idf.org. Como siempre las últimas confirmaciones se encuentran al final de este mensaje y la lista completa de participantes en WDD Monument Challenge 2008.


3. Las proclamaciones del 2008 empiezan a llegar
-----------------------------------------------

Hemos comenzado a recibir proclamaciones de dignatarios políticos en apoyo de la campaña del 2008. El año pasado muchos individuos y organizaciones mostraron su apoyo buscando una proclamación de apoyo local, nacional o regional. En respuesta a estas peticiones dignatarios políticos de todo el mundo hicieron públicas declaraciones oficiales. Las reunimos todas en el Libro del Día.

¿Por qué no realiza una petición para conseguir un mensaje oficial de apoyo de un representante del gobierno o de su alcalde? Una firma oficial es una buena oportunidad para apoyar la iluminación de un monumento local y otras actividades de concienciación en su zona.

Existe un documento de apoyo en: Proclamations.


4. Asociaciones en el punto de mira
-----------------------------------------------

Fundación de Diabetes de Turquía

La Fundación de Diabetes de Turquía está trabajando para crear el círculo azul más espectacular posible en Estambul. El Bósforo, donde Asia se une a Europa, será el lugar donde se formará el círculo de la diabetes formado por decenas de barcos que se unirán en el río. El acto se filmará desde un helicóptero y será retransmitido en directo en internet.

IHRSA está de vuelta y luchando por la diabetes

La Asociación de Salud, Raqueta y Clubs de Deportes (IHRSA) trabaja este año también con sus miembros, los clubs de salud, los medios y la comunidad local para divulgar información sobre prevención, diagnosis y atención diabética.

El año pasado IHRSA fue un gran apoyo para la campaña. Este DMD 2008 están de vuelta y han producido un documento relacionado con el Día Mundial de la Diabetes para todos los clubs de salud.

Es una alegría volver a contar con ellos esta campaña. Les deseamos mucha suerte con las actividades de este año.


5. Rumores sobre Google – Amy recibe una decepcionante respuesta
-----------------------------------------------

Amy Tenderich contactó con algunas personas de Google para averiguar si Google apoyará el 14 de noviembre la causa de la diabetes. La respuesta, lamentamos decir, no ha sido del todo positiva.

"'La diabetes' no se busca suficientes veces en el mundo para conseguir estar en la lista por un doodle" fue una de las contestaciones. "Simplemente no podemos hacer un doodle por cada una de las miles de peticiones que recibimos." dijo otro antes de seguir informando a Amy. "Mientras que la lista de doodles no es exhaustiva, el equipo de doodles intenta seleccionar los doodles por eventos que muestran creatividad e innovación de una manera divertida y diferente."

La diabetes es una seria amenaza que afecta a más de 250 millones de personas y sus familias en el mundo. Esta cifra aumentará hasta los 350 millones en una generación si no nos enfrentamos a este desafío. La concienciación puede ayudar a marcar la diferencia.

El epicentro de la pandemia de la diabetes se encuentra en países en vías de desarrollo, donde muchos no tienen acceso a la medicación, monitorización y la educación que necesitan.

Me sorprende que haya más de 250 millones de razones para dar un doodle a la diabetes. ¡Así que venga Google, danos un doodle!

Lea 'Por qué Google no da un doodle a la Diabetes'.


6. Presentación de apoyo disponible
-----------------------------------------------

Como parte de su participación en la campaña Luz para la Diabetes, quizás quiera mostrar una presentación – como parte de un acto o ante una audiencia de colegas y amigos. Para ayudarle, hemos creado una presentación que combina la campaña 'Luz para la Diabetes' con los esfuerzos para aumentar la conciencia pública sobre los síntomas de alerta de la diabetes. Puede descargar la presentación en inglés, francés y español en Materiales.


7. Al minuto los tweets del DMD
-----------------------------------------------

Nuestro próximo boletín estará disponible en cinco días. Si no quiere esperar, puede visitar la página de actividades de forma regular. Si no tiene tiempo y prefiere algo más rápido, dispone de información al minuto en: twitter - WDD

Twitter es un servicio gratuito de micro-blogging que nos permite emitir noticias breves (máximo 140 caracteres, lo prometemos). Estas noticias o tweets pueden enviarse a su móvil, a su bandeja de entrada o a ambos.


Saludos cordiales

Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes.

Usted es una de las 10.000 personas que recibe este boletín informativo. Le rogamos lo reenvíe a cualquier persona que pueda beneficiarse de esta información y sugiera que se inscriban a tiempo para recibir el próximo boletín previsto para el 9 de noviembre.

No hay comentarios: