Clavo de Olor (Syzygium aromaticum)

El Clavo de Olor (Syzygium aromaticum) o Eugenia caryophyllata son los brotes secos aromáticos de las flores del árbol del clavo perteneciente a la familia Myrtaceae. Es nativo de Indonesia y es usado como especia en las cocinas de todo el mundo. El nombre deriva de la palabra francesa "Clou"(Clavo) ya que los brotes guardan un parecido con los objetos -usados en carpintería para unir madera- llamados así. Los clavos son cosechados principalmente en Indonesia y en Madagascar, también crece en Zanzibar, India, y en Sri Lanka.
Los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero son extremadamente fuertes cuando son usados frugalmente. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek y en algunos cafés del oeste, es mezclado con mariguana para elaborar carrujos. Los clavos de olor son un material para elaborar incienso en la cultura China y Japonesa. El aceite esencial de clavo es empleado en aromaterapia y el aceite de clavo es ampliamente usado como tratamiento anestésico en dolor de dientes y en emergencias dentales.
Históricamente los clavos han sido usados en la cocina India (Norte y Sur), En el norte casi cualquier platillo o salsa lo lleva adicionado y en el sur se encuentra extensamente en el platillo llamado biryani y en el arroz para darle sabor, Aun con todos estos usos recreativos de los clavos se dice también que es antihelmíntico natural. Fuente.Fin

No hay comentarios: