Chirimoya (Annona cherimola)

El chirimoyo ya era cultivado en los Andes desde el 200, por la Cultura Mochica. El chirimoyo (Annona cherímola Mill.) es un árbol frutal originario de los valles interandinos de Ecuador y Perú, de áreas comprendidas entre los 1.500 y 2.200 m de altitud. Se introdujo en el Sur de España en 1757, de donde probablemente se llevó a Italia e lsla de Madeira (Portugal). En la zona mediterránea también se encuentra bien adaptado en Israel, Egipto, Grecia y Argelia.
La Chirimoya (Annona cherimola) es un árbol caducifolio de la familia de las anonáceas, nativo del área subtropical de los Andes, que se cultiva por su fruto. Esta fruta propia de Sudamérica se cultiva también en Europa, concretamente en el sur, en la costa de Granada, en los municipios de Almuñécar, Jete y Otívar. En la actualidad España es el primer productor mundial de chirimoya con 80% del total, naturalmente adaptada a las condiciones locales, convirtiendose en un cultivo muy rentable pero que ha alcanzado saturacion de un mercado limitado.
Los principales productores son Argentina, Perú, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, Sudáfrica y Taiwán. Fuente.Fin

No hay comentarios: