Salsa Vizcaína, Un Primer Acercamiento

Antes de seguir con la descripción de los ingredientes, voy a hacer un paréntesis. En la receta del día de ayer sobre Bacalao a la Vizcaína Estilo DELFINA mencioné que sería bueno investigar la receta original, así que me puse en contacto vía el blog de mi nuevo amigo APICIUS y esta fue mi solicitud:

Amiga APICIUS:
Reconozco mi ignorancia con respecto a muuuchas cosas de cocina y admiro todos los bastos conocimientos que usted tiene sobre este apacionante tema.
Tengo un blog: "Cocinando Con Todos Los Sentidos", y el día de hoy puse mi participación en el hemc 16 con Bacalao a la Vizcaína Estilo DELFINA y en la redacción, menciono que sería bueno saber los orígenes de este platillo. Quisiera que me orientara al respecto, si no fuera mucho pedir.
Regreso
Raulillo desde Tijuana
P.D. En mi blog hay dos ligas a otros blogs con mayúsculas, una es la suya

Y esta fue sus respuestas:
Hola Raúl:
En primer lugar si ha observado la fotografía soy "Macho", así que seré su amigo. Tal vez cuando ha empleado "Amiga Apicius" ha sido por error.
En cuanto a la salsa vizcaína en esta entrada tiene algo sobre ella
Salsa Vizcaína. ¿Con o sin Tomates?
Creo que en este articulillo encontrará lo que desea.
He leído su receta de Bacalao a la vizcaína, se aparta un poco de la linea ortodoxa del plato, pero creo que tiene que estar bueno.
Saludos
Hola Raúl:
En este enlace verá la forma de hacer una salsa vizcaína como se oficia por estos pagos.
Salsa Vizcaina
Saludos

Y mi respuesta ni tarda ni perezosa:
Definitivamente si fue un horror de dedo y pido las debidas disculpas, que por lo otro, no me equivoqué: ES USTED UN MAESTRO EN LA HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA
Regreso
Raulillo desde Tijuana

Bueno, creo que ha sido una buena lección de Historia de la Gastronomía.Fin

No hay comentarios: