Pimienta Dulce u Allspice (Pimenta dioica L.)

La Pimienta Dulce es la fruta seca, inmadura de un árbol imperecedero pequeño: la Pimenta Dioica. La pimienta se llama tambien Allspice porque su sabor sugiere una mezcla de clavos, de canela y de nuez moscada.
Aplicaciones
La Pimienta Dulce se utiliza en condimentos, salsas, salchichas, salsa de tomate, dulce de calabaza, salsas, carnes asadas, jamones, tés, etc.
Orígenes
La mayoría de la pimienta dulce se produce en Jamaica, pero las fuentes alternativas incluyen Guatemala, Honduras, y México. Históricamente, la pimienta inglesa jamaiquina se ha considerado superior debido a su contenido más alto del aceite, mejor aspecto y sabor. Fuente.

En México hay una especia llamada "Pimienta Gorda" (que ahora se que son semillas de pimienta dioica) y se usa para sazonar algunos platillos.

¿Sabia usted?
Cristóbal Colón introdujo la Pimienta Gorda en Europa en el siglo XVI. Es una de las pocas especias nativas del hemisferio oeste y aunque muchos intentos se han hecho por cultivar la Pimienta Gorda en otras partes del mundo, sigue siendo la única especia comerciante producida exclusivamente en esa área.
La Pimienta Gorda era originalmente utilizada por indios americanos para preservar la carne y pescado. El término “bucanero” viene de la palabra “ boucan” que significa carne curada con Pimienta Gorda por los indios Arawak. Esto lo adoptaron los piratas utilizando la isla de Jamaica como base para asaltar barcos.
Calidad
La semilla de la Pimienta Gorda tiene el más alto contenido de aceite y un color café rojizo oscuro. Eugenol es el sabor principal al proporcionar aceite volátil.
Utilización
Complementos de la Pimienta Gorda carne de res, cerdo, pollo, salchicha, pescado, queso, encurtidos, pasteles, galletas, frutas estofadas.
Agregue Pimienta Gorda, jugo de naranja, azúcar morena y aceite a un filete de venado y póngalo a la plancha.
La Pimienta Gorda es una especie tradicional utilizada en encurtidos y que puede ser añadida al líquido en el que se deja reposando el pescado.
Cueza una pizca de Pimienta Gorda con sal, azúcar, pimienta y vino; luego sirva sobre salmón a las brasas.
La Pimienta Gorda es un ingrediente esencial en la tradicional carne con especias.
En Alemania la Pimienta Gorda es añadida al repollo ácido, jamón, cerdo y salchichas de res.
El Sazonador Jamaican Jerk es una mezcla de condimentos fuertes como Pimienta Gorda, Chili en Polvo, Cebolla Ajo y otros sazonadores.
Es delicioso frotándolo al cerdo o al pollo, marinado por horas y luego asado a las brasas. Este es un platillo popular en los restaurantes del Caribe donde se sirve caliente y condimentado, con el delicioso aroma del ahumado en barbacoa de la localidad. Fuente.Fin

No hay comentarios: