Preparación del Pavo para Rellenarlo

Esta forma de preparar el pavo es para cualquier relleno. Por lo general el pavo es insípido (no tiene mucho sabor) y reseco, para eso hay que darle sabor con especias e inyectarle líquido. Se puede sustituir el brandy jerez por cualquier otro licor de uva, o por tequila o algún otro de su preferencia. Si no toma vino se puede sustituir por jugo de uva o de manzana.

Ingredientes:

1 pavo grande de 22 a 24 libras
3 tazas de vino jerez seco

1 taza de mantequilla
8 dientes de ajo pelados
las hojas de 3 ramitas de tomillo fresco
hojas de salvia fresca
sal y pimienta negra molida
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
salsa inglesa blanca
hierbas de olor en polvo

Preparación:

El pavo si es congelado, se descongela en el refrigerador desde 10 días antes y una vez que esta descongelado se mete en una bolsa de plástico hermética que lo contenga. Se le agregan las 3 tazas de Brandy Jerez y se cierra completamente procurando que no tenga aire. Se deja macerar dentro del refrigerador.
Desde la víspera se licua la mantequilla derretida y tibia, junto con el resto de los ingredientes del segundo grupo, debiendo quedar como una mayonesa ligera. Se introduce en la jeringa para pavo y se va inyectando en la pechuga principalmente, así como los muslos y las piernas. Esto debe de hacerse lo más rápido que se pueda ya que la "mayonesa" se cuaja y endurece y entonces se tapa la jeringa; para que no suceda eso también se puede poner sobre baño maría para mantener la mantequilla en su punto. Terminando de inyectar la mantequilla seguimos con el brandy en el que se maceró inyectándolo por todos lados. Se guarda en la bolsa nuevamente y se mete al refrigerador.
El día que se va a hornear se saca del refrigerador con tiempo suficiente para que no este muy frío, se saca de la bolsa de plástico y se vuelve a inyectar con el líquido que hay en la bolsa lo más que se pueda y el resto se reserva.
Se rellena con LO que se tiene preparado en la pechuga, el guacal y si todavía sobrara relleno se puede poner entre los muslos y la pechuga por dentro de la piel. Se cierra y se cose el pavo procurando que los muñones de las patas queden amarradas, las alas se doblan y cruzan sobre si mismas para que no se abran y rompan la bolsa.
Se mete el pavo en la bolsa para horno y se le agrega el líquido de la maceración que se reservó, se pone sobre una charola o en una pavera procurando que la pechuga quede para abajo, se hacen 2 orificios en la parte de arriba de la bolsa, se mete al horno que previamente se tiene a 350º F y se hornea alrededor de 3 a 5 horas dependiendo del tamaño del pavo.

Nota Culinaria. Cuando sale del horno hay muuuucho jugo, muy saborizado el cual se agrega parte al gravy para darle sabor. La otra parte de líquido se puede reservar, quitarle la grasa, congelarlo en moldes de cubos de hielo y usarlo para sazonar sopas.
Nota Gramatical. El verbo cocer se refiere a cocinar y es verbo irregular; en cambio coser es con hilo. La pavo se cose con hilo y se cuece en el horno.
¡BUEN PROVECHO!.Fin

No hay comentarios: