Avena Integral

La avena es un cereal (avena sativa), consumido y cultivado tradicionalmente en las frías tierras de Escocia y Escandinavia. Por sus cualidades energéticas ha sido la base de la alimentación de muchos pueblos.
La Avena Integral se elabora laminando el grano entero del cereal, por lo que conserva todos los nutrientes de este grano, incluyendo su cáscara.
En términos nutricionales, la Avena Integral, es uno de los cereales más completos, rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y gran número de vitaminas y minerales. Además, la cáscara contiene fibra, lo que colabora en el proceso de digestión y ayuda al organismo a absorber los nutrientes.
Posee hidratos de carbono complejos (polisacáridos) que son degradados lentamente en el organismo, lo que permite aportar energía de forma moderada y constante por varias horas.
Debido a ello, es que la avena integral se recomienda para el desayuno, ya que aporta energía de forma lenta y prolongada.
Su contenido de fibra es del tipo soluble, lo que se relaciona con la eliminación del colesterol, las grasas y los azúcares, evitando así que se absorban y ayudando con ello, a las personas diabéticas o con problemas de colesterol elevado.
Además, la avena es un alimento considerado Muy Bajo en Sodio. Su consumo puede reducir el riesgo de hipertensión arterial. Fuente.Fin

No hay comentarios: