El Saludable Pistache

No sólo es un delicioso ingrediente de platillos dulces y salados, sino que sus propiedades lo destacan entre los frutos secos

Es un fruto seco muy usado como aperitivo, y constituye un auténtico medicamento natural gracias a sus semillas.
Éstas presentan niveles significativos de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, por lo que aporta beneficios más que evidentes al organismo en diversos ámbitos.
Se cuenta que la famosa reina de Saba prefería especialmente el sabor del pistache y obligaba a su pueblo a entregarle todas las cosechas del fruto para su uso personal y de la corte.
El Pistache es originario de Irán, antes Persia, el principal productos de esas semillas oleaginosas. En aquellos lugares, el pistache crece en árboles que llegan a una edad de 200 a 300 años.
Destaca su contenido en ácido fólico, ya que 100 gramos de pistache aportan el mismo contenido en vitamina B9 (ácido fólico) que 100 gramos de pan blanco. Además, los pistaches son el fruto seco con más vitamina A.
En algunas zonas del continente asiático, el pistache es considerado como el más potente afrodisiaco natural, por lo que es habitualmente utilizado para estimular el apetito sexual.
Su riqueza en hierro le confiere propiedades antianémicas importantes, especialmente combinado con verduras en ensaladas. Además, facilita el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
También presenta en su composición niveles interesantes de ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico, lo que le otorga un papel destacado para combatir la hipercolesterolemia –popularmente conocida como “colesterol alto”.
El pistache está indicado también para tratar afecciones cardiovasculares y procesos degenerativos, y de igual modo se recomienda también su ingestión como apoyo nutricional durante el embarazo y como medio natural de prevenir el cáncer y la arterioesclerosis. Fuente.Fin

No hay comentarios: