Nuez Encarcelada o Pecana (Carya illinoinensis)

La Nuez Encarcelada, Cáscara de Papel o Pecana conocida como "REINA DE LAS FRUTAS SECAS", posee características insuperables:
Posee sabor y aroma especiales, muy agradables.
Es sabrosa, como muchos clientes sentencian.
Posee ácidos grasos NO saturados en mayor porcentaje que otras frutas secas comúnmente conocidas. Estos aceites son los que no ocasionan colesterol ni otros problemas circulatorios o cardíacos por lo que es una nuez "netamente saludable".
Dentro de los aceites vegetales supera en calidad al de maíz y soja, siendo comparable al de oliva. Teniendo en cuenta hacia dónde camina la humanidad, que cada día considera más importante la calidad de los alimentos para mejorar, aunque suene redundante, la "Calidad de Vida", es de esperar que ocupe un lugar privilegiado dentro de las dietas vigentes en el mundo actual, principalmente en los países más desarrollados.
Reduce el Colesterol y Regula la Presión Arterial
Excelente e indispensable en el tratamiento de enfermedades relacionadas directa e indirectamente con el problema de colesterol.
Aproximadamente el 84% de su composición la forman ácidos grasos insaturados y no contiene colesterol ni lo forman en el organismo reduce el riesgo cardiovascular en un 11%.
¿Porque Reduce el colesterol? La grasa de las nueces es en su mayoría mono o poli-insaturada (generalmente grasas provenientes de las plantas) y no grasas saturadas (generalmente las grasas provenientes de animales). Molecularmente su estructura se encuentra preparada para unirse a moléculas de colesterol y otros alimento nutritivos, los cuales son transportados y absorbidos por células individuales y no como sucede con el colesterol de las grasas saturadas que se acumulan en las arterias generando peligrosas situaciones coronarias. Fuente.Fin

No hay comentarios: