Frambuesas (Rubus leucodermis y Rubus occidentalis)

Existen varias clases de frambuesas: la Frambuesa Azul (Rubus leucodermis), la Frambuesa Negra (Rubus occidentalis)

La Frambuesa Azul crece recta hasta una altura de 2 a 3 m. Los tallos nuevos y los esquejes de la planta tienen una pubosidad blanco plateada. Tallos, esquejes y hojas muestran espinas ganchosas. La planta tiene flores blancuzcas y algunas veces en color morado rosáceo, produce frutos rojos, las cuales en plena madurez pasan a azul oscuro cubiertos por el mismo vello que los tallos.
Áreas de extensión. Crece en los claros de bosques y valles del oeste de Norteamérica, desde Alaska, Canadá hasta México en diferentes variedades regionales. Fuente.

La Frambuesa Negra, es una especie de Rubus nativa del este de Norte América. El nombre común Frambuesa negra, es compartido con la cercana Rubus leucodermis del oeste de América del Norte.
Es un arbusto que crece entre 2 y 3 m de altura.
Está estrechamente emparentada con la frambuesa roja originaria de Europa (Rubus idaeus), mostrando el distintivo anverso blanco de las hojas. La fruta es similar a la Zarzamora, pero sólo en apariencia, ya que el sabor es más parecido al de la frambuesa; por lo que en algunos lugares es confundida con la zarzamora. Fuente.

En ingles el vocablo "Berry" designa a muchas "bayas" que existen, por mencionar algunas, el arándano (cranberry), la fresa (strawberry), la frambueza azul (blueberry), la frambueza negra (blackberry), etc. Fin

No hay comentarios: