Menta Verde (Mentha spicata)

La Menta Verde (Mentha spicata, sinónimo M. viridis) es una hierba perenne nativa de Europa, empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.
Alcanza casi el metro de altura. Las hojas le dan su nombre por su forma lanceolada (spica significa "lanza" en latín); son muy aromáticas, serradas, glabras, pilosas por el envés. Son apenas distinguibles las brácteas de la inflorescencia. Las flores poseen un cáliz con cinco sépalos aproximadamente iguales y garganta glabra. La corola es lila, rosa o blanca, y muy glandulosa, de hasta 3 mm de largo. Las raíces son extensas e invasivas.
La planta crece con facilidad en cualquier clima templado; puede soportar el sol, aunque prefiere la media sombra, y la beneficia el suelo arcilloso. Se híbrida con facilidad con otras especies de Mentha, dando lugar a la piperina (Mentha x piperita) y la manzanera o mentastro (Mentha × villosa).
Recientes investigaciones han descubierto que tomar dos tazas de té de Mentha Spicata al día disminuye los niveles de andrógenos en la sangre, lo cual beneficia a mujeres con hirsutismo leve (exceso de vellos en cara, pecho, abdomen y pubis). Fuente.Fin

No hay comentarios: