Arroz a la Mexicana (para principiantes)

Para el las personas que son principiantes en esto del "Arroz a la Mexicana" sugiero el arroz de grano largo porque es más fácil de manejar y no se "apelmasa", en cambio el de grano corto hay que lavarlo varias veces para que no se pegue.

Ingredientes:

1 taza de arroz de grano largo
1/4 taza de aceite para cocinar
1 jitomate grande o 2 medianos; asados
2 dientes de ajo
1 cebolla chica; picada
1 taza de chícharo o de granos de elote de lata (puede ser también verdura congelada)
2 tazas de caldo de pollo
consomé de pollo en polvo
sal

Preparación:

En una olla con aceite se fríe el arroz a fuego mediano, moviendo de vez en cuando para que dore parejo y cuando esté dorado se le agrega la cebolla.
Aparte se asan los jitomates y se licúan con el ajo; se agrega al arroz frito con la cebolla. Se deja freír un poco y se le agrega el caldo de pollo que se debe tener hirviendo. Se tapa y se le sube el fuego a que hierva nuevamente, entonces se le baja el fuego a mediano a que siga hirviendo.
A los 10 minutos se rectifica de sal, se le agregan las verduras y continúa su cocimiento con la olla tapada. 5 minutos después se rectifica de cocido y de líquido, si le hace falta, se le agrega agua fría y se vuelve a tapar.Fin

1 comentario:

¿Gusta Usted? dijo...

Buscaba información acerca de las harinas y encontré tu página, me encantó! Pues yo soy principiante porque no remojo el arroz en agua hirviendo, a veces lo lavo bien pero muchas veces lo hago directo del empaque, me queda bien. Es que dicen que tanto remojo y tanto lavar el arroz, ya no nos queda nada bueno. En fin... Te felicito por tu blog

Saludos

Volveré con mas tiempo