Clausura 27-1 en el “El Centro La Salle”

El sábado 15 de Marzo fue la clausura del primer período del año en el Centro de Formación Integral La Salle de Tijuana, A.C. más conocido como “El Centro La Salle”. Fue una clausura más concurrida que en otras ocasiones, con más participación de calidad; tal vez por las condiciones de inscripción para los que si acreditan la materia formativa. Se inscribieron alrededor de 1,450 alumnos en este ciclo y casi todos recibieron sus diplomas.
Como siempre a “gelatinas” tanto artísticas como florales 1 y 2 nos tocó en el salón 7, junto a la cocina en donde clausura tras clausura se prepara la birria y el pozole, por lo que desde temprano nuestras amigas del patronato (las buenas cocineras de dichos manjares) nos deleitan con oleadas de olores que emanan de las cazuelas.
También salieron los nuevos programas provisionales para el período 27-2 que abarca del 14 de abril al 5 de julio del 2008, con un total de 20 materias de Formación Religiosa, entre las que encontramos: 1ra. Comunión y Confirmación, Personajes del Antiguo Testamento, Cristología, Los Evangelios, Coro La Salle, El Padre Nuestro y las Bienaventuranzas, ¿Porque soy Católico?, Pedagogía de la Catequesis, Espiritualidad Lasallista, Formación de Valores, Introducción a la Biblia, la Biblia y la Familia y Sagradas Escrituras.
Entre las materias de Formación Familiar y Psicológica encontramos: Aprendamos a jugar en familia, Cuidado del Yo interior, Dinámica de Grupos, El Adolescente de Hoy, El Don de la Vida (para jóvenes) y para no jóvenes, Esposas y Madres, Familias de Calidad, Formación de la Persona, Formación de Líderes, Herramientas para la Vida del Joven, Herramientas para tener Autoestima, Desarrollo de la Inteligencia Emocional, Manejo de Grupos, Motivación Personal, Motivaciones para Vivir Mejor, Pedagogía Lasallista 1 y 2, Promoción Integral de la Mujer, Realización Personal, Recupereando la Alegría de Vivir y Relaciones Humanas.
Así mismo se imparten clases de educación escolar abierta con primaria, secundaria y preparatoria, computación, ingles, actividades artísticas, manualidades, gastronomía, modas, cuidado personal y cuidado de la salud entre las que esta: “Aprendiendo a Vivir con Diabetes”.
Nuevamente impartiré mis conocimientos en forma gratuita y desinteresada en el área de gastronomía con “Gelatina Floral (nivel básico)” en dos turnos: lunes de 3 a 4:30 y martes de 9 a 10:30; también le seguiré ayudando a la maestra Conchita en su clase de “Gelatinas Artísticas”.
El proceso de inscripción empieza el lunes 7 de Abril con la entrega de fichas de pre-inscripción, donde se indicará el turno, día y hora en que deberá venir a inscribir. Ese día hay que hacer fila desde las 6 de la mañana o antes y la entrega de fichas comenzará a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: