hemc 20: Papa Rellena con Jamón Ibérico

Nuevamente participando con la segunda receta en este evento. También con una receta sencilla que se puede servir como acompañamiento.

Ingredientes:

Papa Rouset, cocidas
Cebolla morada, picada
Ajo, picado
Eneldo fresco, picado
Jamón Ibérico, en cuadritos muy chicos
Aceite de oliva extra virgen
Crema para batir
Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento:

Las papas se abren a lo largo a ¾ o menos para poder ahuecarlas y se reservan. La pulpa de las papas que se extrajo se machaca y tambien se reserva. En una sartén con aceite de oliva se acitrona el ajo y cuando empiese a oler se agrega la cebolla. Cuando este transparente se agrega el eneldo y casi enseguida la papa machacada, se integra todo y se agrega un poco de crema solo para darle consistencia de puré. Se rectifica de sazón.
Con este "puré" que debe quedar más bien firme se rellenan las papas y se reservan. Mientras tanto el jamón partido en cuadritos muy chicos se extiende en un bandeja para horno y se hornea el tiempo suficiente para que queden un poco crijientes, se retira del horno y se espolvorean los cuadritos sobre la papa ya rellena cuando esta esté ya emplatado.
Se presenta cada papa a un lado del plato con su tapa recargada sobre esta y algo de jamón tirado en el piso del plato. Del otro lado del plato irá el platillo principal.

1 comentario:

Perol y Mortero dijo...

Deliciosas. Todo un placer para el paladar.

Un abrazo