Queso Quark

El Quark se trata de un queso blanco fresco muy empleado en la cocina alemana (Weißkäse en Baviera) y en la cocina de Austria (Topfen). Es un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido, se emplea en la elaboración de algunas salsas. Se elabora con leche de vaca y tiene un contenido mediano de calorías (por ejemplo 80 gramos aportan entre 38 y 91 calorías según variedad). Fuente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, Q LINDO BLOG, DISCULPA, PERO DONDE PUDIERA CONSEGUIR EL QUESO QUARK EN GUATEMALA?. SALUDOS Y EXITOS EN TODAS TUS RECETAS ;).

Unknown dijo...

si exacto qiero saber pero en mexico? donde lo puedo conseguir?

Unknown dijo...

Hola les cuento como se hace el Quark, es delicioso preparado como nos lo enseño mi papa que es alemán.
Primero deben comprar 4 litros de leche pasteurizada ( bueno así lo hacemos nosotros) la dejan fuera de la nevera para que se corte( se ponga mala) aquí de un día para otro es suficiente ,vivo en Maracay Venezuela. Si ven que le falto un poquito mas de solides lo metes por dos días mas a la nevera... Es larga la explicación lo sé! .. bueno cuando esta bien empelotada ,debes tener un paño de algodón muy limpio y cubres la boca de una ola , lo amarras dejando cierta soltura al paño ya que allí vas a verter la leche cortada , vas a agarrar las puntas del paño con una cuerda ( o como tu quieras ) y la cuelgas de algún lugar dejando dejando la olla debajo para recibir el goteo del suero, al dia siguiente tocas el paño .. así con el dedo.. para sentir si ya soltó todo el liquido, el Quark debe quedar CREMOSO, si le sacos todoooo el suero queda muy seco, y si no le sacas suficiente queda aguado. LUEGO ..lo pones en una taza y Ya!... y A lavar el paño para la próxima vez. Nosotros lo preparamos con cebollín picadito muy fino un puntico de sal y pimienta. y a comer con todo.. ES DELICIOSO!!!

ING. Gurrola dijo...

Hola Soledad.
Primeramente quiero darte las gracias por compartir esta receta con todos. Y también te quiero
preguntar que si es posible utilizar leche entera sin pasteurizar. También quisiera saber si es posible utilizar cuajo o algún otro ingrediente para acelerar el proceso de cuajar la leche. Gracias de antemano, sé que es una publicación que tiene ya tiempo, pero espero que aún puedas contestar.