Sopa de Quintoniles y Champiñones

En esta época suelen haber en el mercado de abastos alguna que otra planta comestible silvestre, como los quelites, quintoniles, etc. compré un par de manojos y preparé una receta que tenía por ahí guardada.

Ingredientes:

½ kilo de champiñones rebanados
3 manojos de quintoniles limpio
2 chiles pasilla
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
aceite para cocinar
sal y pimienta negra
6 tazas de caldo de pollo desgrasado

Preparación:

Se fríen los champiñones con la cebolla y el ajo. Aparte se asan los chiles pasilla, se pelan y se desvenan; se licuan y se fríen junto con una cebolla y un ajo picados.
En una olla con el caldo de pollo apenas tibio se agregan los quintoniles y los hongos ya sazonados. Cuando estén en plena ebullición, se les añade la pasta de chile pasilla, se rectifica de sazón y se sirve caliente.Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias x compartir esta receta con nosotr@s, desde la primera vez que probe este caldo de quintoniles con champiñones me "flecho" y la he hecho en ocasiones unicamente con mi instinto de que era lo que llevaba, ya que algunos chefs son muy celosos de sus "secretos culinarios", ahora se porque no me quedaba al 100 por ciento el sabor que aquel dia probe en ese restaurant..voy a probar con esta receta que ha compartido y casi estoy segura que me encantara.