Bebidas de México

Al igual que la extensa variedad de elementos tradicionales de la gastronomía mexicana, el país cuenta con una amplia diversidad en bebidas. Las bebidas tradicionales representan, en muchos de los casos, regiones y comunidades que conservan la producción a la manera tradicional. No todas las bebidas están destinadas al consumo familiar puesto que muchas de estas se elaboran con el fermento de semillas o frutas los cuales, y en algunos casos, presentan elevados grados de alcohol.

Bebidas Alcohólicas
Bacanora
Charanda: Tradicional de Morelia
Coco loco
Comiteco: Fermento de maguey originaria del Estado de Chiapas más exactamente de la región que circunda a la ciudad de Comitán, cerca de la frontera con Guatemala.
Jobo o Jobito
Licor de Damiana
Licores dulces
Margarita
Mezcal
Mistela: Propia del Estado de Chiapas elaborada con la combinación del jugo fermentado de diversas frutas como mango, tejocote y la ciruela.
Mosco
Ponche
Pulque
Rompope
Sangre de Cristo
Sidra
Tejuino
Tepache
Tequila
Torito: Preparado de Leche Evaporada, Leche condensada, Aguardiente de Caña y saborizado con crema de Cacahuate, Fresa, Mango, Guanábana, Jobo u otras frutas. Originario del Estado de Veracruz.
Toronjil
Vino blanco y tinto: Producidos a la manera tradicional europea. La región vinícola de Baja California es la más representativa del país.
Vampiro
Verdín
Xtabentún

Bebidas No Alcohólicas
Chocolate
Aguas frescas
Cebadina
Champurrado
Chilate
Uvate
Atole
Agua de Tehuacán
Tuba
Tazcalate Fuente.

Nota: Poco a poco iré poniendo las ligas (links) correspondientes según se requieran.Fin

1 comentario:

Joaquin dijo...

hola amigos como estan, espero que muy bien y pues los quiero invitar a conocer mi post que habla sobre las bebidas típicas de San Luis Potosí, espero que les agrade