Chef Martín San Román

Inauguro esta sección con un CHEF que le ha dado prestigio a Tijuana, y me refiero al Martín San Román

"El Chef Martín San Román realizó sus estudios en la reconocida escuela Lenotre, de París, Francia; continuó sus estudios de Hotelería en la Universidad de Michigan State. Adquirió parte de su experiencia trabajando en el restaurant Tavern in the Green, en el Hotel Westgate y como chef en el Hotel Le Meridién en San Diego, California.
Siendo miembro de la Académia Culinaria de Francia, de la Sociedad de Cocineros de París, de la Académia Culinaria de los Estados Unidos y presidente delegado del CATEF Club de México, tuvo el honor de ser el primer chef mexicano en recibir el galardón de los Cinco Diamantes, entre otros 120 chefs de todo el mundo que lo han recibido.
Su cocina de Fusión Franco-Mexicana lo ha llevado a ser embajador de la cocina mexicana en varios países del mundo, participando en tres copas mundiales en la ciudad de Lyon, Francia en festivales en el Café de la Paix en París, en la Feria Municipal de Sial, y siendo reconocido en Londres.
Tuvo el honor de ser el único mexicano en dos clases en la famosa escuela Cordon Bleu. Ha servido sus platillos a diversos jefes de estado, personalidades del medio artístico y deportivo. Su creatividad y excelencia le llevaron a cocinar en representación de México para políticos y empresarios durante el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza." Fuente.

2 comentarios:

rosy dijo...

buenas tardes, mi pregunta es, donde puedo contactar al chef Martin San Roman? le dejo mi correo para informes, gracias. rowsdary@hotmail.com

Anónimo dijo...

Whao!!! Felicidades martin San roman.