Semillas de Girasol (Helianthus annuus)

El girasol es una planta originaria de México y Perú. Las semillas, crudas o cocidas, son muy nutritivas y representan una fuente valiosa de grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Es una excelente fuente de Vitamina E que aumenta la respuesta del sistema inmunologico.
Las Semillas de Girasol sin cáscara pueden integrarse fácilmente a la alimentación a través de ensaladas, con cereales y legumbres y como sustituto de las nueces en las recetas que las incluyen, especialmente en el área de la panificación. Por lo general se venden crudas en las dietéticas, y pueden comerse tal como están, o bien tostadas y cuando no saladas, pero ojo porque la sal puede subir la presión sanguínea.
Recomendado contra la Esclerosis Múltiple, por su contenido de ácido linoleico previene la anemia y el magnesio 10 U.B. equilibra el sistema nervioso. Fuente.Fin

1 comentario:

mirth leal dijo...

hola claro unidos por la inseguridad que eta viviendo el paiz de mexico, y para hacer un lado todo esto por que no empezar a cocinar con esta semillas de girasol sabes que son buenisimas para muchas cosas. saludos y sigamos unidos por la inseguridad de mexico.