¡Chuuurros, Chuuurros, Calientitoooos. Páááseleee Marchanteee!

Recuerdo como si fuera ayer, aquellos 12 de Diciembre en la madrugada, después de prestar servicio como buen Scout en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, que salíamos hambreados a deborar cuanta fritura hubiera. Aquel olor a churros con su azúcar y canela, ¡calientitos! y el chirriar de la masa entrando al aceite bien caliente, eran irresistibles. ¿O seria la nostalgia del hogar? pues mi progenitora solía muy de vez en cuando hacernos "churros encanelados" cuando eramos pequeños.

Hoy lo recordé, no se si es la cercanía de las fiestas guadalupanas o que Elena mi prima, que vive en San José del Cabo, Baja California Sur va a abrir un "changarrito" donde piensa vender entre otras cosas ¡churros!. Me pidió la receta y buseando entre las recetas de "Doña Delfina" encontré una que creo es buena y si no ¡es la que ella nos hacía!.

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo CLIK
100 gramos de azúcar estandar
1 cucharada de canela en polvo
1 litro de agua
1 rajita de canela
una cucharada de aceite para cocinar
una pizca de sal

Preparación:

En un recipiente extendido se coloca el azúcar y canela revueltos y se aparta. En una olla grande se coloca el agua y la rajita de canela; se deja hervir y cuando la canela suelte color se apaga, se retira de la estufa y se saca la canela. Se le agrega la sal y el aceite.
Luego, de golpe se le añade la harina, se mueve enérgicamamente con la espátula y se trabaja hasta que queda un pasta uniforme. Esta pasta se introduce en un manga pastelera con boquilla rizada.
La pasta que va saliendo de la manga, se va cortando y se fríe en aceite caliente, cuando están dorados se retiran, se colocan sobre papel absorvente y se revuelcan con azúcar con canela que se tenía preparado.

Prima: Sabes que eres mi prima preferida y que te quiero MUCHO y te deseo ¡LO MEJOR DE LO MEJOR EN ESTE EMPRENDIMIENTO!. En Horabuena.fin

2 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Mmm que buena receta de churros, me quedo con ella para hacerla en casa, para los peques, les encanta.
Un abrazo,
Soraya

Anónimo dijo...

Que buena receta, se ve realmente facil ... creo que lo intentare