Queso Parmesano

Origen de Parmesano: Proviene de la región de Parma (Reggio nell'Emilie) (siglo XIII). Hoy en día se elabora en otras regiones: Módena, Regio, Mantua y Bolonia).
Propiedades de Parmesano: Está elaborado con leche de vaca descremada o semi-descremada. De pasta dura, cocida y prensada. No tiene agujeros. Tiene color paja. Si se come cuando todavía es joven también está bueno, pero como se le conoce es muy seco y se le utiliza mucho rallado. Pertenece al grupo de los quesos denominados Grana (hay varios quesos italianos de las mismas características). Se guarda en salas de afinamiento, donde se les reviste de tierra oscura o ceniza o se les mete en vino o en aceite de uvas.
Tamaño de Parmesano: Tienen diferentes formas y tamaños. El Parmesano, en concreto, mide 32-45 cts. de diámetro x 18-23 de alto
Forma de Parmesano: Tiene diferentes formas y tamaños.
Peso de Parmesano: El Parmesano pesa 22 a 36 kgs.
Más información sobre Parmesano: De hecho la denominación PARMESANO, no solo abarca este queso tan conocido mundialmente, sino que acoge a otros quesos de la variedad Grana: en este grupo se incluyen el Parmigiano, Reggiano, Lodigiano, Lombardo, Emiliano, Veneto, Venezza Bagozzo. Difieren en la dimensión, tipo de leche (entera o descremada).
Se exporta muchísimo a EEUU y es tal el consumo que en los últimos años se fabrica en Wisconsin y en Michigan. Fuente.Fin

No hay comentarios: