Queso Manchego

El Queso Manchego es un queso español elaborado con leche de oveja y protegido por una denominación de origen en la zona histórica de la La Mancha. Tiene reconocida la DOP a nivel europeo por el Reglamento (CE) 1107/96 de la Comisión Europea. En 2007 se ha propuesto modificar el pliego de condiciones de la denominación de origen. Fuente.
Si hay un producto en Castilla-la Mancha que por sus características le han dado personalidad gastronómica, éste es, sin lugar a dudas, el Queso Manchego. Como todo lo escrito a través del tiempo, el Queso Manchego se ha hecho patrimonio de la cultura del mundo y testigo de las costumbres de un pueblo del que obtiene su apellido.
La historia del Queso Manchego es tan antigua como la oveja de esta región, y el tiempo no ha variado en lo esencial su elaboración y calidad, manteniendo su personalidad cilíndrica, su compacta pasta entre el blando, marfil y amarillento con ojos de forma y distribución irregular; así como su fisonomía externa con la impresión de la "flor" en sus caras planas y la de la "pleita" en la superficie lateral. Fuente.fin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el propietario de www.quesosmanchegos.com. He visto que ha copiado parte del contenido de nuestra web, al igual que a añadido un enlace hacia ella (FUENTE). Le agradezco que lo haya echo. Gracias.

Anónimo dijo...

Quiero enlatar frijoles pero no se como tengo una reseta que no he bisto en el mercado y quiciera aplicarla en este producto y como se conserban para que no echen a perder o talbes en bolsa de plastico cualquier alluda seria bien resibida muchas gracias por su tiempo leovardoayala@yahoo.com