Arroz a la Mexicana (para expertos)

Ingredientes:

1 taza de arroz
1/4 taza de aceite para cocinar
1 jitomate grande o 2 medianos; asados
2 dientes de ajo
1 cebolla chica; picada
1 taza de chícharo o de granos de elote de lata (puede ser también verdura congelada)
2 tazas de caldo de pollo
consomé de pollo en polvo
sal

Preparación:

El arroz se remoja fuera del fuego en agua hirviendo por unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Se enjuaga en el chorro del agua fría procurando que no se maltrate. Cuando se le ha quitado todo el almidón al arroz, se deja escurriendo en una coladera grande y extendida cubriendo con el arroz las paredes y de ser posible se pone al sol para que seque más pronto.
Aparte, se asan los jitomates y se licúan con el ajo. En una olla gruesa con aceite caliente se fríe el arroz, si aún está húmedo se tiene cuidado de que no se pegue moviéndolo con cuidado para que no se rompa. Al irse friendo se le va quitando la humedad y se despega bien. Cuando el arroz suena al moverse y se ve transparente se agrega la cebolla. Se fríe un rato a que se ponga transparente y si se considera que tiene mucho aceite se le quita un poco. Se agrega lo licuado y caldo de pollo hirviendo. Se tapa y se le sube el fuego a que hierva nuevamente, entonces se le baja el fuego y se deja que siga hirviendo.
A los 10 minutos se rectifica de sazón, se le agregan las verduras y continúa su cocimiento con la olla tapada. 5 minutos después se rectifica de cocido y de líquido, si le hace falta, se le agrega agua fría y se vuelve a tapar.

De mi anterior residencia (al diseño anterior) me traje el comentario de
ElGatoQuePesca dijo...
Hola Raúl, tienes un muy lindo blog ya me lo agrego.
Saludos
Andrea
5 de noviembre de 2007 9:53:00 PST.Fin

No hay comentarios: