Más Sobre La Crema Chantilly

Nuevamente mi "Jardinera" vuelve a ilustrarme en este artículo que se me hace muy interesante, asi que lo "posteo":

Para hacerla es necesario que la crema de leche esté bien fría y la proporción de azúcar es 100 grs. cada medio litro de crema y 1 cucharadita de café.
Esta mezcla se bate hasta que se puedan hacer picos con el batidor, hay que tener la precaución de no pasarse del punto, pues pierde brillo y sedosidad.
Para que la Crema Chantilly resulte más liviana se puede añadir durante el batido una clara de huevo y, si se desea una crema consistente y duradera, especialmente para decorar, si le puede añadir, al batido, una cucharada de gelatina sin sabor diluída en agua.
Si cuando la preparamos se pasa de su punto, cortándose el batido, no hay que desesperar, pues podremos preparar una deliciosa manteca casera. En ese caso, debe continuar batiendo hasta que el suero se separe de la materia grasa. Luego, le agrega un poco de agua salada, se mezcla bien y se coloca la preparación en un lienzo, formando una bolsa.
Enseguida, apriete para que la sustancia líquida drene, la manteca/mantequilla obtenida es deliciosa, pero al no tener conservantes se conserva fresca pocos días.

DATA CHEFF-------------LA JARDINERA.Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

su consejo es muy útil...gracias por ayudarme fue de muy buena ayuda acudir a ustedes...