Coricos Sinaloenses

Ingredientes:

500 grs. de manteca de cerdo
500 grs. de azúcar
2 huevos
1 kg de harina de maíz
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de jugo de naranja
¼ de taza de jugo de limón
mantequilla
harina

Preparación:

Cremar la manteca junto con el azúcar, agregar uno a uno los huevos sin dejar de batir; se incluye la harina, sal, polvos para hornear y los jugos para formar una pasta, con la que se confeccionan las rosquillas y se acomodan en charolas engrasadas y enharinadas. Se introduce al horno precalentando a 175 grados C, por espacio de 15 minutos aproximadamente. Con un poco de paciencia y a disfrutar los tradicionales coricos sinaloenses que son como unas galletitas especiales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esta fantastica la receta de los coricos super bien estas recetas con sabor a mexicò

Anónimo dijo...

soy de los posos rosario sinaloa y esta receta tiene sabor a mi tierra arriba teodoro beltran

Anónimo dijo...

riquisimos loscoricos de mitierra sinaloa de claudia madueno

Jorge Ruíz dijo...

quisiera saber si la cantidad de harina es de 1 kg. y la margarina me das a entender que es una barra.
así es?

CACHANILLA73 dijo...

Que recuerdos me has traido, Mi Padre era de Badiraguato, y son inumerables las ocasiones que nos deleitamos con las "pinturitas" o coricos, gracias por compartir la receta, luego te digo si me quedaron bien.
Saludos desde Niuyor...

Dr. Bringas dijo...

Hola a todos
Sinaloenses y de cualquier parte del mundo.

Para todos los sinaloenses que radiquen en Ensenada, Baja California, Les informoa que se esta formando la asociacion de sinaloenses, para quienes vivan aca, o tengan familiares por estos lugares y quieran formar parte de esta asociacion, favor de comunicarse al telefono 646 1724542 de Clinica Bringas y al celular 646 1509712. con su paisano Dr. Bringas.

Anónimo dijo...

Para Todos Sinaloenses y publico en General, Les hacemos saber que tenemos Coricos 100% Sinaloenses "LOS ORIGINALES" para los que gusten deleitarse con un cafecito, solo marque al 646-2041895 o al cell 6461277547.
De antemano gracias

SR

Anónimo dijo...

Estaba buscando la receta y por fin la encontré... Gracias y que Dios te bendiga!!!

Anónimo dijo...

la mantequilla es para engrasar los moldes y despues se les esparse tantita harina,esto para que no se pegen en el molde,ya los hicimos y quedaron riquisimos,modificamos un poco la receta,no les pusimos limos por que salen un poquito agrios,solo usamos naranjas y quedaron pero de lujo,gracias por la receta.

Anónimo dijo...

BUENO PUS REN YO SOY DE ARRAL,CHIH. Y YO LOS HAGO CON VAINILLA Y BASTANTE CANELA Y LECHE EN VES DEL JUGO Y TAMBIEN SALEN BUENISIMOS YO LA MODIFIQUE ASI Y ME DIJERON QUE ME SALIERON RIQUISIMOS ESPERO UE LES SIRVA MI MODIFICACION OK.

Unknown dijo...

Anónimo:
gracias por la sugerencia y ¡SI! ya los hice así también y quedaron riquísimos

Anónimo dijo...

yo soy de parral chihuahua y los ago con canela y poco clavo y manteca inca isalen riquisimos pero los voy aser como estan en la receta q pusistes grasias