Birote

El Birote es un pan, que se hornea y de consistencia semejante al bolillo. Su origen es francés y su llegada a México, particularmente al estado de Jalisco contribuyó para la comida de la calle, como son los lonches, y las tortas. Un lonche es un birote que contiene un guisado con o sin salsa por dentro.
El "lonche" se diferencia de las tortas en que las tortas pueden o no ser de birote y además las tortas llevan la salsa por fuera, o bañando al mismo.
Existen dos tipos de birote en México, el birote salado y el no salado.
El birote salado es básico para obtener una torta ahogada de buen sabor, mientras que el no salado (que no es precisamente dulce) se utiliza para otras tortas o lonches.
El birote suele acompañar también a chocolate de tablilla en agua o en leche, agua de limón, café, o se puede rellenar con preparados dulces como mermelada, leche condensada o también se puede usar en la variedad tapatía de Capirotada. Fuente. Para saber más sobre el birote, da clik aqui.Fin

3 comentarios:

Mrs. Birote dijo...

Despejando el grna mito del birote salado.

Se tiene la falsa creencia de que sólo el birote salado se obtiene en Guadalajara, Jalisco la perla de occidente (en México) debido a la altura sobre el nivel del mar de esta ciudad y las recetas existentes desde tiempos de la colonización.

mas info http://birotesalado.com

La verdad es que este birote salado se puede elaborar en cualquier parte del mudo el Sr. Fernando Del Río Verduzco tiene mas de 30 años en la elaboración de este manjar. Se requiere de una técnica para controlas la temperatura y humedad así como de un horno que cumpla los requerimientos para elaborar el birote salado.

El Sr. Fernando asesora en la fabrica e instala hornos especiales para birote salado en cualquier parte de México. Para que cualquiera pueda elaborar birote salado perfecto.

mas info http://www.birotesalado.com

Unknown dijo...

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, del ramo alimenticio. Nuestra labor es producir con la colaboración del personal, el birote salado (especialidad de la casa) y fleima, de manera artesanal con mayor calidad de Jalisco, y distribuirlo a supermercados, mercados, tiendas, escuelas, loncherías, torteros y restaurantes de una manera eficiente, para contribuir en la elaboración de platillos típicos del estado y estar innovando con apoyo de la tecnología en el giro de la alimentación, para ser una empresa sustentable.
http://www.panaderiadonjose.com

Unknown dijo...

mas info:
http://panaderiadonjose.com