Harina de Soya

La Soya es la única legumbre que contiene los nueve aminoácidos esenciales, es considerada una excelente fuente de proteína de alta calidad.
Posee gran cantidad de minerales, es alto en magnesio y buena fuente de fósforo, potasio, hierro y cobre.
Contiene vitaminas A, B, C, D y G, así como enzimas estimulantes de la función digestiva. Es un sustituto eficaz de las proteínas animales sin contraindicaciones .
Es baja en grasas saturadas y una de las fuentes más ricas en lecitina. Sustancia imprescindible para las células, que disuelve el colesterol malo y ayuda a la asimilación de las vitaminas.
La Harina de Soya, se obtiene de la molienda de las hojuelas, a las que previamente se les ha extraído la cascarilla y el aceite.
La Harina de Soya tiene una textura ideal para la preparación de gran variedad de recetas o productos, tanto como ingrediente o materia prima, en la elaboración de galletas, panes, salsas, productos farmacéuticos, embutidos, etc.
La Harina de Soya absorbe mayor cantidad de agua, en la elaboración de panes aumenta el rendimiento, mejorando el manejo de la masa y dando mejor textura a la miga y una mayor suavidad.
El agregar Harina de Soya a sus preparaciones, ayuda a incrementar el valor nutritivo de las comidas. Además los productos de soya son de fácil digestión y aconsejables, a enfermos gástricos y dificultades digestivas en general.
La soya no es fuente de gluten, por lo que la Harina de Soya puede consumirse sin problemas, por personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten. Fuente.Fin

No hay comentarios: