HEMC 26 Canelones Con Champiñones

Hacer estos canelones son toda una odicea, así que los tuve que ensallar un dín de semana y hasta el siguiente fin de semana salieron a mi gusto. !Espero que a ustedes tambien les guste¡

Ingredientes:

6 a 8 canelones
750 gr. (24 oz.) de carne molida de su preferencia
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
¼ de taza de aceite de oliva
4 cucharadas de mantequilla
1 kg. (2 lbs.) de hongos
½ taza de salsa de tomate
2 tomates asados, pelados y sin semilla
2 cucharadas de harina
1 taza de caldo
ü vinagre de chiles jalapeños
ü perejil liso
ü sal y pimienta
ü tomillo fresco o molido

Preparación:

La carne se fríe en el aceite de oliva y cuando está dorada se le agrega el ajo picado. Cuando esté dorado se agrega la cebolla hasta que acitrone, se sazona con sal y pimienta recién molida, tomillo y vinagre de chiles jalapeños. Se añade el jitomate y la salsa de tomate que se han licuado juntos a que se frían buen rato. Si se reseca se le agrega un poco de caldo.

Los hongos se lavan en el chorro del agua, se dejan escurrir y se agrega el jugo de limón con un poco de agua para que no se pongan prietos. Se pican finamente 250 gr. (8 oz.) de hongos y se agregan al picadillo. Se sigue guisando como 5 minutos, se le agrega las hojitas de perejil, se rectifica de sazón y se apaga. Se deja enfriar un poco.

En una sartén se calienta el aceite, se agrega la mantequilla y se fríen 500 gr. (1 lb.) de hongos rebanados. Cuando estén suaves se agrega harina y se deja dorar un poco. Se licúan los restantes 250 gr. (8 oz.) de hongos con el caldo de res, se sazona con sal y pimienta recién molida. Debe quedar espesa.

Los canelones se cuecen según las indicaciones del fabricante y recién cocidos se escurren, se dejan tibiar, se rellenan con el picadillo, se acomodan en un refractario y se bañan con la salsa de hongos. Se sirven inmediatamente.

2 comentarios:

Rico dijo...

uma receita bem boa. desculpa nao sei escrever espanhol...mas entendo bem a receita

Chef David Glez. Cruz dijo...

al igual que tú, creo que la cocina mexicana es grandiosa! yo la práctico día con día