Capear, Rebozar

En México se usa el término capear, asi que me puse a buscar. Encontre lo que andaba busando en la definición numero 9: tr. Méx. rebozar (‖ un alimento), mas desbaratando la palabra me supuse que venía de capa y busque en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Encontre: 2. f. Aquello que cubre o baña alguna cosa. Una capa de nieve, de pintura, de azúcar, por lo que tambien puede ser bañado con una capa huevo batido.
Y recordé que aqui en México hay una prenda femenina que se llama rebozo con lo que las mujeres se cubren la cabeza y el rostro, por lo que busque tambien rebozo: 2. m. rebociño (‖ mantilla). ¡Capa, rebozo, mata!
Me fui al significado de la palabra rebozar y entre las definiciones que ahi encontre hay una que es la que andaba buscando: 3. tr. Bañar un alimento en huevo batido, harina, miel, etc..Fin

1 comentario:

Yueni dijo...

Gracias por la explicación. Mandé un archivo a Chile y no entendían que era "capear". Yo lo entiendo, pero no sabía como explicarlo.

Saludos ^_-