Gravy con Champiñones

Este no es el típico gravy oscuro que queda casi como engrudo y que generalmente se pone sobre el puré de papa. Es más bien un gravy ligero y se pone un cucharón sobre la rebanada de pavo y unos 3 o 4 botones de champiñones encima.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla
3 libras de botones de champiñones
1 cebolla mediana picada finamente
3 dientes de ajo
2 latas de beef broth
hierbas de olor en polvo
pimienta negra recién molida
kitchen bouquet
caldo de la carne
harina precocida

Preparación:

Los champiñones se lavan uno por uno por encima, con el chorro del agua que no le caiga fuerte, pero limpiándoles la tierra. Si son botones se les quita el rabito, dejando únicamente el botón; si están frescos se muele el rabito con un poco del caldo de las carnes y el harina; si no lo están, es decir que el rabito esté obscuro, éste se tira y se muelen unos 10 o 12 botones. Si no son en botones se rebanan con todo y rabito y se muelen unos cuantos.
En una olla mediana y gruesa se derrite la mantequilla y se agregan los ajos molidos o picados finamente. Cuando empiecen a dorar ligeramente se le agrega la cebolla picada finamente y cuando esté transparente se agregan los champiñones a que se cuezan de 5 a 8 minutos. Después se le agrega el licuado de hongos y harina; se mueve con cuidado para que no se pegue. A esto se le agrega el jugo desgrasado que soltó la carne al cocerse. Se deja hervir unos 3 minutos y si no esta lo suficientemente espesa, se le agrega harina precocida y se rectifica de sazón. Debe quedar espeso porque se le va a agregar líquido saborizado que va a soltar el pavo.Fin

No hay comentarios: