Pesto a la Genovesa

El pesto se lleva bien con cualquier fetuchini y es delicioso con raviolis rellenos de queso. Se puede emplear en sopas, con ensaladas y verduras al vapor y es perfecto sobre tomates al horno. Es indispensable usar albahaca tierna y fresca y la salsa resulta óptima si se utiliza un aceite de oliva extra virgen de alta calidad.

Ingredientes:

1 manojo de hojas frescas de albahaca picadas gruesas
1 pizca de sal
3 dientes de ajo
½ taza de aceite de oliva extra virgen
¼ de taza de piñones ligeramente tostados
1 taza de queso parmesano fresco rallado
½ cucharada de pan tostado y molido

Preparación:

Se muele en el procesador de alimentos con cuidado el albahaca, el ajo, pan molido, piñones y queso parmesano. Se agrega poco a poco el aceite de oliva procurando que la salsa no quede muy triturada.

Es mucho mejor si se prepara esta salsa en el momento de usarse, pero también se puede preparar desde antes y refrigerar de 5 a 7 días si la superficie está cubierta con una delgada capa de aceite de oliva. Se puede congelar si se omite el queso y se le revuelve después de descongelarlo.

1 comentario:

UMA ET?????? dijo...

que boa surpresa eu tive: passando aqui para agradecer sua visita ao meu blog, encontro este blog maravilhoso. Já está entre os meus favoritos, pois aqui estou encontrando informações valiosas. Muito obrigada por compartilhar.
Milu