Garbanzos (Cicer arietinum)

Los Garbanzos son unas legumbres que pertenecen a la familia de las fabáceas. Necesitan de un clima Templado, para crecer sin problemas.
Los Garbanzos son originarios del suroeste de Turquía, de ahí pasaron a la cuenca Mediterránea y a Europa, luego a Africa, América y Australia. Se sabe, que se cultivan desde la prehistoria y que se consumían en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.
Actualmente, los principales países productores son: India, Turquía, Paquistán, México, Irán, Etiopía y España, Italia, América Central
Los garbanzos son bastante indigestos, se deben masticar bien, para no tener problemas. Con él se hacen muchos potajes, cocidos, ensaladas frías para el verano…
Los garbanzos engordan, por ellos mismos y por los ingredientes, que los suelen acompañar.
Por sus porpiedades, el garbanzo es un habitual de la cocina vegetariana y vegana.
La industria hace harina de garbanzo con ellos y con ésta hacen pan y se utilizan también en pastelería.
Los garbanzos secos, para cocinarlos, se deben poner en remojo durante 12 horas. Antes de cocinarlos se les cambia el agua y se ponen en frío al fuego. cuando arrancan a hervir se les cambia el agua y se vuelve añadir agua fría. El agua debe sobrepasar a los garbanzos de 5 dedos. Se cuecen a fuego lento. Se le añade la sal al final, cuando le falten 5 minutos. Fuente.Fin

No hay comentarios: