El Tradicional "Pan De Muertos"

En este "México Lindo y Queeeeerido" el primero de noviembre se celebran a Todos los Santos y el 2 es el Día de los Muertos. Es un día "lleno de vida" y una de las tradiciones más hermosas de la temporada. Así que para prepararnos ¡que tal si horneamos un delicioso "Pan de Muertos"

Ingredientes:

500 gr. (1 lb.) de harina para todo uso
2/3 de taza de azúcar standard
1 pizca de sal
15 gr. (1 oz.) de levadura
30 gr. (2 oz.) de leche en polvo
½ taza de mantequilla
1/3 de taza de manteca de puerco
5 huevos
5 yemas
½ taza de agua
1 cucharadita de ralladura de limón amarillo
1 cucharadita de ralladura de naranja dulce
gotas de esencia de limón
gotas de esencia de azahar


Preparación

En un poco de agua tibia se disuelve la levadura y se mezcla con 100 gr. de harina, amasándose hasta que forme una pasta suave, se pone en un recipiente engrasado, dejándose cerca del calor a reposar por unas horas hasta que doble su volumen.

Se cierne el harina con la sal y el azúcar, se mezcla con la masa ya fermentada y los demás ingredientes. Se amasa y golpea hasta que haga ojos y no se pegue en la tabla. Se forma una bola, se unta de grasa, se coloca en un recipiente que se cubre con un lienzo y se lleva a un lugar tibio de 6 a 7 horas hasta que dobla su volumen. Se vuelve a amasar ligeramente, se hacen bolas de tamaño que se quiera y se colocan en charolas engrasadas. Se dejan en un lugar tibio y cuando han doblado su volumen se adornan con los huesos alrededor y la bolita en el centro. Se espolvorea de azúcar y se hornean a 375º F. de 40 a 45 minutos. Cuando empieza a dorar se baja la temperatura a 350º F. para que quede bien cocido.

Para hacer los huesos se toma una bola pequeña y se forman tortillitas, después se enrollan como tacos y con los dedos se les va dando la forma de huesos.

No hay comentarios: