Zapallo Japones

Al no encontrar alguna definicion, copio el comentario de la entrada: Ensalada Tricolor "Isabel":

Hola Raúl,
Mucho gusto de haber recibido tu comentario en mi blog. El Zapallo Japonés es de forma redondeada como el inglés. En cuanto a la textura es lo opuesto al inglés (que es fibroso y sin sabor; por eso es para hacer dulce). El japonés es mediano y muy anaranjado por dentro, no amarillo como el tradicional.
El sabor del zapallo japonés es parecido al de la calabaza alargada. Es un zapallo seco casi como la batata y por ende, absorbe los sabores de los caldos y de la carne.
Se usa mucho para guiso o sancocho.
De todos modos, si no encuentras este zapallo en tu zona, puedes reemplazarlo por la calabaza. Lo importante es que no sea un zapallo aguachento y fibroso.
¿Te has fijado en "Google imágenes" si hay fotos de este zapallo?
Saludos desde Buenos Aires:)
Raquel

Y el 25 de noviembre recibí este comentario:
Te conseguí los otros nombres del zapallo japonés, aquí van:
Cabocha, Cabota, cavotier/cabotier, zapallo de cáscara negra.
¡Saludos desde Buenos Aires!.Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

El zapallo en Argentina corresponde a nuestra calabaza! En el caso del zapallo japonés es una calabacita, parecida a la calabaza de halloween, muy anaranjada, pero pequeñita! Algunas calabacitas muy parecidas, a veces está en nuestros supermercados en el Otoño... y las utilizamos para decoración (me imagino que estas son cultivadas sólo para decoración), desconozco si corresponde exactamente al zapalloito japonés, pero es idéntico!