Harina de Trigo Integral

La harina de trigo integral es una harina molida de trigo contiene la piel y la vaina (es considerada como no refinada). Hasta hace aproximadamente 150 años, la mayor parte de las harinas de trigo eran harinas integrales de trigo pero a partir de finales del siglo XX se dejó de emplear. Hoy han vuelto al mercado gracias al énfasis de la alimentación sana ya que contienen un alto procentaje de fibra lo que permite mejorar la digestión.
Este tipo de harina es el empleado en la elaboración del pan negro. Fuente.
Harina de trigo integral: es una harina oscura que se obtiene de la molienda del grano de trigo con todas sus envolturas celulósicas. Según el grado de molienda se admiten 3 tipos: grueso, mediano y fino. Esta harina puede utilizarse sola. Fuente.
La harina de trigo integral (conocida en Estados Unidos como harina sin cernir) es de color marrón y de textura tosca, pues contiene todo el salvado y el germen.
Con ella, se prepara un pan delicioso aunque de textura algo densa, que tarda más en hincharse que la variedad blanca.
En la repostería habría que tamizarla para que tenga un poco de aire.
En ocasiones, el paquete de harina de trigo integral dice que está "triturada a la piedra".
Esto significa que ha sido molida siguiendo la forma tradicional, entre dos enormes piedras.
Aunque tiene sus adeptos, es prácticamente imposible discernir la diferencia entre este sabor y el de la harina de trigo integral triturada con la tecnología moderna.
Baja en grasas. Alto contenido en fibra, proteínas, carbohidratos, magnesio, hierro, fósforo, cobre, cinc, niacina, biotina, ácido fólico, vitaminas B y E. Fuente.Fin

No hay comentarios: