Quesadillas de Queso Oaxaca con Papalo Quelite

Y ya que estamos con ingredientes poco comunes, ayer domingo fui al mercado Hidalgo, el que esta enfrente de la estatua de "Sanchez Tabuada" y me encontré que todavía había pápalo quelite y compré 2 manojos; con un poco hice 4 quesadillas. He aquí la receta:

Ingredientes:

1 taza de hojas de pápalo quelite, picado
1/2 cebolla mediana picada
1 cucharada de aceite para cocinar
sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de crema agria (opcional)
1/2 taza de queso oaxaca
4 tortillas de maíz

Preparación:

En una sartén anti adherente con aceite se fríe la cebolla a que acitrone, se agrega el pápalo quelite, se integra a la cebolla y se salpimenta. No debe freírse más de un par de minutos porque el sabor se pierde. Si se decide agregar la crema agria es en este momento y se rectifica de sazón. Se apaga y se retira de la lumbre.
Se calientan ligeramente las tortillas en un comal, se les pone queso oaxaca y lo que se frió, se doblan y se calientan dándole varias vueltas hasta que se derrita el queso. La tortilla se puede freír también antes de ponerle el queso y el sofrito, pero yo decidí hacerla "light" por aquello del colesterol y esos asuntos

Nota. Con esta entrada inauguro otra idea loca: poner en mi otro blog "Para Gente de Sangre Dulce" ¡hasta donde me sea posible! la información nutricional de cada platillo. Helo aquí el que nos ocupa hoy.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! La verdad si se me antoan mucho, he buscado los quelites en mi zona pero no hay, son muy ricos y también me encantan con queso.