Granada China (Passiflora ligularis Juss)

La Granada China, también llamada granada de moco o granadilla es una planta pasiflorácea originaria de las montañas de los Andes entre Bolivia y Venezuela. Se cultiva desde el norte de Argentina hasta México y en montañas tropicales de África y Australia, en climas entre 15° y 18° C de temperatura, 600 a 1000 mm de precipitación anual y altitud de 1700 a 2600 m.s.n.m.
Es una enredadera de hojas abundantes, simples, cordiformes. Flores blanco-verdoso y malva, de 6 a 10 cm de largas.
El fruto de color anaranjado, dorado, pardo o amarillo con pequeñas pintas claras. Tiene forma redondeada. Su tamaño es de 6,5 a 8 cm de largo y de 5,1 a 7 cm de diámetro. La cáscara es lisa, dura y con un acolchado para proteger las semillas pulpa. La pulpa está llena de semillas duras de color negruzco, rodeadas por un arilo gelatinoso, transparente, de color gris claro, con sabor acidulo muy aromático; contiene vitaminas A, C y K, fósforo, hierro y calcio.
Los principales productores son Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Sudáfrica y Kenia. Los principales importadores son Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza y España. Fuente.Fin

No hay comentarios: