World Diabetes Day - 15 Days To Go!

¡ADIVINARON! Me llegó otro mail.

¡15 días para el Día Mundial de la Diabetes!
===============================================

1. Asociaciones en el punto de mira: Asociación de Diabetes de Mali
2. Últimas noticias
3. Yo tengo diabetes, ella no me tiene a mí
4. El Chef Segura prepara un evento con mucho sabor
5. Belleza en azul por la diabetes
6. El Día Mundial de la Diabetes en números
7. La diabetes en fotos



1. Asociaciones en el punto de mira: Asociación de Diabetes de Mali
--------------------------------------------

La Asociación de Diabetes de Mali y las autoridades de Bamako han decidido unirse por la diabetes y actuar en el Día Mundial de la Diabetes.

La asociación está preparando una caminata de 1.5km en Bamako la tarde del Día Mundial de la Diabetes. La caminata partirá de la Plaza de la Independencia, donde el presidente de la organización presentará una copia de la Resolución del Día Mundial de la Diabetes – Resolución de Naciones Unidas 61/225 – al alcalde del distrito de Bamako. La asociación espera que la caminata tenga un impacto positivo sobre los políticos y les anime a tomar acciones para parar la epidemia de la diabetes.

En el Día Mundial de la Diabetes, se organizará un evento donde se ofrecerán rastreos a gran escala para la población de Bamako y actividades de concienciación que pondrán el énfasis en la familia y la obesidad – en Mali la obesidad es un símbolo de prosperidad y salud.

Muchas actividades están previstas para los medios incluyendo: emisiones en radio, debates televisivos organizados con el apoyo de una ONG francesa y la iluminación de monumentos en la capital. El mensaje Unidos por la Diabetes será proyectado continuamente desde el 10 al 14 de noviembre.

Les deseamos lo mejor a nuestros amigos y colegas de Mali en la celebración de estos actos.


2. Últimas noticias
--------------------------------------------

Londres, reunión 25 de octubre

Tal y como informamos la semana pasada, la Federación Internacional de Diabetes organizó una reunión el pasado sábado para tratar la gran necesidad que tienen los niños con diabetes tipo 1 en los países en vías de desarrollo.

Ofrecida por Diabetes UK, el acto reunió a los principales líderes de opinión para presionar por una acción. Aunque por ahora no podemos dar detalles de la reunión, podemos compartir con ustedes que la reunión fue apasionante, conducida en una atmósfera de colaboración y con un resultado increíblemente positivo.

La reunión con el nombre de 'De la concienciación a la acción: de 1000 a 10.000' espera encontrar una vía por la cual se pueda expandir la atención proporcionada por el programa de la FID Life for a Child a más de 1000 niños ahora hasta cubrir a 10.000 en un plazo corto, y muchos más después (visite Life for a Child). La FID estima que cerca de 75.000 niños en países de ingresos bajos y medio-bajos están viviendo con diabetes en circunstancias desesperantes.

Todo aquel involucrado en la reunión estaba preparado para comprometerse en llevar a cabo una acción. En verdad, muchas organizaciones prometieron donaciones y suministros que ayudarán a cambiar las cosas para estos niños. Tan pronto como podamos hacer público más información, la compartiremos con ustedes.

Los Jonas Brothers ponen la diabetes a la luz

Si no ha oído hablar de ellos, pronto lo hará. En el camino de convertirse en un fenómeno mundial, los Jonas Brothers tienen siete discos de platino y oro fuera de su país natal EEUU, acaban de terminar su gira europea y han vendido 80.000 asientos en actuaciones en Latino América. Aún con ello, Nick, Kevin y Joe han tenido tiempo para grabar una pequeña pieza de radio para la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Y tienen una buena razón para ello…

El cantante principal y guitarrista Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 13 años. El nuevo single de los Jonas Brothers en los EEUU habla sobre las experiencias de los hermanos y la familia con la diabetes. La canción 'A little bit longer' subió a lo alto de la lista de singles de iTunes en tan sólo 24 horas. Se grabó para aumentar la concienciación sobre la enfermedad y animar a aquellos que como Nick de 15 años tienen diabetes tipo 1. Veremos si podemos dar algunas copias firmadas de CDs de los Jonas Brothers el 14 de noviembre. Vigíle nuestra página web.

3. Yo tengo diabetes, ella no me tienen a mi
--------------------------------------------

Cuando tenía 17 años, Jonathan Showers fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Han pasado cuatro años y este increíble joven esta enfrentándose a la diabetes cara a cara, poniendo su pasión por hacer cine en beneficio de millones de personas viviendo con diabetes. Este joven de 21 años debuta como director este 14 de noviembre con la premier de su documental de 30 minutos titulado 'Yo tengo diabetes, ella no me tiene a mi'.

En la película, este joven guionista/director entrevista al jugador de rugby americano de los Philadelphia Eagles, Brian Dawkins y Phillie Phanatic, mascota del equipo de béisbol local. Juntos, quieren animar a la gente joven con diabetes a que tomen control de su diabetes.

El objetivo de la película es poner luz sobre gente como Dawkins que utilizan su celebridad para combatir este tipo de males. La madre y la abuela del deportista tienen diabetes tipo 1. Cada vez que Dawkins intercepta al rival una donación de 1000$ es realizada a favor de Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) en su nombre.

La película también muestra los efectos positivos que la diabetes tiene en este joven director, el contacto que ha tenido con gente que le inspira y las puertas que le ha abierto indirectamente. Este joven quiere inspirar a chicos y jóvenes para que no solo persigan sus sueños, pero más importante tomen control. Como él dice: "Esta enfermedad no se rinde, tampoco podemos nosotros." Hemos nombrado al proyecto Diabetes All-Stars amigo del Día Mundial de la Diabetes. Esté atento a la película este Día Mundial de la Diabetes.

Puede ver a todos los amigos del Día Mundial de la Diabetes en: Friends of World Diabetes Day.


4. El Chef Segura prepara un evento con mucho sabor
-----------------------------------------------

El Chef puertorriqueño Iván Segura está organizando un evento en un colegio de Miami para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. El evento tendrá lugar en el colegio Western Pines Middle School donde estudian 1200 chicos. El chef Segura cuenta con el apoyo de hospitales locales y centros de diabetes.

El evento incluirá actividades deportivas para niños y sesiones informativas. La actividad principal consistirá en la preparación de un sándwich gigante de 100m con la forma del círculo azul. Los niños vestirán en el azul de la diabetes. Dos chefs y 50 niños prepararán el sándwich de ensalada de pollo. El chef Segura ha asegurados que los valores nutricionales del sándwich han sido controlados cuidadosamente.

El objetivo es promocionar menús adecuados para niños con diabetes con información adecuada sobre ingredientes en escuelas y restaurantes. El chef Segura espera poder atraer a la prensa local y nacional. ¡Gracias Chef! Esperamos que todo salga bien y sea un día divertido para los niños.

5. Belleza en azul por la diabetes
--------------------------------------------

Fundadora de la organización Spa4Diabetes Candace Silvasy ha tenido una original idea para poner luz sobre la diabetes. Candace está trabajando conjuntamente con la industria internacional de spas y belleza para llevar a cabo eventos para recaudar fondos en spas en todo el mundo en el Día Mundial de la Diabetes 2008.

Spa4Diabetes anima a que la comunidad de spas y centros de belleza alrededor del mundo se vistan de azul en el Día Mundial de la Diabetes a través de su campaña Belleza en Azul. También se ha pedido que ese día realicen tratamientos que tengan como elemento el azul. Candace ha realizado un llamamiento para que todos los centros conozcan la campaña Belleza en Azul. La campaña anima a que todos hablen sobre la diabetes y a recaudar dinero en apoyo de programas de educación, prevención e investigación.

Participarán spas del Reino Unido, Portugal, EEUU y Asia. Candace quiere hacer un llamamiento para que todos participen el 14 de noviembre: "¡No se olviden de vestir en azul – incluso si tan sólo es su esmalte de uñas! Visite Spa4Diabetes para más información.


6. El Día Mundial de la Diabetes en números
-----------------------------------------------

50 en 5 hacen 400

Con más de 10 monumentos confirmados cada día, el total de edificios y monumentos participantes en el Día Mundial de la Diabetes ha sobrepasado los 400.

Continúen enviando la confirmación de monumentos a dominique.robert@idf.org. Veamos si podemos alcanzar los 500. Como siempre al final de este mensaje están las últimas confirmaciones y puede ver la lista completa de participantes en WDD Monument Challenge.

Más de 220 actos registrados

Puede promocionar sus actividades del Día Mundial de la Diabetes e inspirar a mucha gente si incluye sus actividades en nuestro calendario de eventos del Día Mundial de la Diabetes, en Submit Event. Más de 220 eventos han sido registrados ya.

Hasta ahora 95 países han registrado su participación en la campaña de este año.

Cada día 1000 personas encienden la vela

En los últimos cinco días más de 1000 personas han encendido la vela del Día Mundial de la Diabetes, haciendo un total de 23.000. Visite Light a virtual candle y encienda una vela por la diabetes.

350,000 banners vistos en 5 días

Gracias a todos aquellos que han incluido un banner de la página web del Día Mundial de la Diabetes en sus sitios web. Más de 350.000 personas han visto uno de los banners de la campaña del Día Mundial de la Diabetes en los últimos cinco días.

Si quiere incluir uno de los banner del Día Mundial de la Diabetes vaya a este enlace World Diabetes Day Banners, donde podrá estar seguro de obtener una de las últimas versiones. Puede contactarnos en wdd@idf.org si requiere algo especial. Intentaremos ayudarle en lo que podamos.

10,000 firmas en la petición

Y todavía sin noticias de Google... ¡venga Google dale a la diabetes un doodle! Si no ha firmado todavía visite Ask Google for a World Diabetes Day Doodle.


7. La diabetes en fotos
-----------------------------------------------

Necesitamos fotos de las iluminaciones de monumentos, actos con el círculo azul, gente vestida de azul, caminatas, paseos en bici, rastreos – en realidad necesitamos fotos de cualquier evento que se organice para marcar el Día Mundial de la Diabetes 2008. Tenemos que compartir estas fotos con toda la comunidad diabética y los medios de comunicación. Ayúdenos a incluir la diabetes en la foto. Si quiere colaborar voluntariamente con nosotros sacando fotografías de alta calidad de un acto cerca de usted contáctenos en wdd@idf.org.

Este año daremos premios a las mejores fotografías recibidas.


Saludos cordiales

Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes.

Usted es una de las 10.000 personas que recibe este boletín informativo. Le rogamos lo reenvíe a cualquier persona que pueda beneficiarse de esta información y sugiera que se inscriban a tiempo para recibir el próximo boletín previsto para el 4 de noviembre.