Gelatina de Leche (Método Tradicional)

Este es el método tradicional y sirve para muchas recetas antiguas. Hay otro método más moderno, pero primero hay que practicar este hasta dominarlo.

Ingredientes:

1 lt de leche "normal" o ½ lt de leche "concentrada"
1½ (300 gr) taza de azúcar blanco
4 cucharadas (40 gr) de grenetina
2 cucharadas de vainilla
+ grenetina extra

PARA OTROS SABORES:
¼ de taza de rompope
¼ de taza de licor de anís
¼ de taza de licor de amareto

Preparación:

Se hidrata la grenetina en ½ litro de leche (cuando es “leche normal”) o en ½ litro de agua (cuando es “leche concentrada”) por lo menos 15 minutos. Ambas (según sea el caso) deben estar frías.
Se calienta la leche (que no tiene grenetina) y cuando empieza a vaporizar se agrega el azúcar. Cuando ésta se disuelve se agrega la grenetina hidratada y se mueve con una cuchara plana de madera, hasta comprobar que se ha disuelto por completo. La leche no debe hervir porque hace nata. Se apaga, se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando este tibio se agrega el sabor (según se desee).
Mientras tanto se engrasa el molde procurando quitar todo el exceso de grasa y se refrigera un rato. Se vierte la gelatina y se refrigera hasta que cuaje.
NOTA: Cuando la gelatina es para figura debe estar más resistente (durita) para que se pueda pintar y manipular. Para lograr esto, mida la cantidad de su molde de figura (para saber cuanta cantidad de gelatina de leche va a necesitar) y agregue ½ cucharada de grenetina por taza de líquido.Fin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo azusena gracias por
simplificar nuetras vidas en la cocina se los agradezco de corazon.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta.
La gelatina me quedo deliciosa.

-Marilyn

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por hacer las recetas tan fáciles, es lo que necesitamos en esta vida tan agitada y modernas, ja,

Malu, muy agradecida.

Anónimo dijo...

HOLA! muy rica y sencilla, pero una pregunta. para qué es la grenetina extra? y a qué hora se le pone los sabores? si le pongo vainilla, ya no le pongo el otro sabor?
Gracias por su atención.