Pan para Pastel "Tipo Americano"


Ingredientes:

1 taza (4 o 5 huevos) a temperatura ambiente (tip)
2 cucharadas de aceite para cocinar
6 oz. de margarina a temperatura ambiente

1 caja de harina preparada (CLIK)
2 cucharadas de maicena

1 cucharada de vainilla
½ taza de leche a temperatura ambiente

Preparación:

Se ciernen los ingredientes secos juntos 2 veces y después se mezclan dentro de un recipiente que los contenga. En la batidora se mezclan a velocidad alta huevos hasta que esponjen un poco, enseguida el aceite y luego la margarina. En el mismo recipiente de la batidora se integran con un batidor de globo los ingredientes cernidos y se vuelve a encender la batidora (esto se hace para que no aviente el polvo para todos lados). Probablemente le haga falta líquido, para lo cual se agrega la vainilla y poco a poco la leche hasta que tenga una consistencia cremosa (ni muy dura ni muy aguada. Con la ayuda de una taza medidora grande, se vacía la pasta al molde procurando que quede sin “aire” y cóncavo (más alto en las paredes que en el centro) y que llene ¾ del molde. Se hornea a 375º F. los primeros 15 minutos y luego se baja a 325º F. por otros 45 minutos, o hasta que tocándolo este firme. Se saca del horno y se deja enfriar 5 minutos sobre una rejilla. Se cubre con un plástico film la parte de arriba y se voltea sobre otra rejilla. Se cubre completamente con plástico film y se deja enfriar completamente sobre la rejilla. Se guarda en el refrigerador.Fin

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh desilusión, como que harina de cajita??. Me entusiasmó tu blog cuando lo encontré pero luego vi que es muy complicado "desdoblar" las recetas, vienen muy enmascaradas, aunque, clro muy completo y felicidades.
Luismo

Anónimo dijo...

la hariina de cajiitaa, o hariina preparada es la qe se usa para hacer hot cakes

Unknown dijo...

Anónimo:
No!!!, la harina de cajita es la tipo pillsbury (la que tiene un osito), o la tipo betty crocker (la que tiene una cucharita), o la duncan Hines. En tu pais (no se de donde seas) debe especificar que es para pastel, no para hot cakes.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Anónimo dijo...

NO ESPECIFICAS K TIPO DE HARINA D KJITA ESO YA NO HACE INTERESANTE LA RECETA PERO PARA QUE NO TE SIENTAS MAL ESTA DE 1000 Y NO SEAS LUCERRRRRRRRRRRRR

El trsnsportador de pateles dijo...

dejemonos de cosas les voy a pasar el numero de telefono de mi pastelero de cabecera, y tambien hace pastelitos de cajita y le quedan muy deliciososssssss de-li-ci-o-sosssss.

Unknown dijo...

La harina de cajita son las que vienen ya preparada y hay diferentes marcas y calidades: Pillsbury, Betty Croker, Duncan Hines, etc.
En algunos países son marcas diferentes, por eso no especifiqué marcas, peo se entiende que es la harina que viene en una caja de carton y adentro tiene una bolsa de plástico como muestra la foto.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana