Crutones Caseros

No se a quien se le ocurrió el ponerle los cubitos saborizados de pan sobre las ensaladas, pero resulta muy buena combinación lo fresco de la lechuga, con lo durito del crutón. Antes de aprender a comer ¡bien! los hacía a un lado y mejor los ignoraba, pero mi abuelo (Papá Totote) me obligaba a comerme todo lo que hubiera en el plato; hoy se lo agradezco que me enseñara a comer "todo y de todo" ya que eso fue despertando´poco a poco el gusto por los sabores, olores y texturas de las comidas.

Lo más facil para tener crutones para la ensalada es habrir un paquete y agregarle a la ensalada, pero no hay como hacerlos en casa; he aqui una receta para hacerse en el momento:

Ingredientes:

pan de barra blanco o integral (a su elección)
Aceite de oliva
dientes de ajo
queso parmesano

Preparación:

Se prepara una mezcla de aceite de oliva, ajo y queso parmesano y se embarra al pan con una brocha. Se hornea a 350º F. por 12 minutos, se deja enfriar completamente y se sirve de inmediato.
Nota: Si no se quiere el sabor muy fuerte a ajo, se puede sustituir por shalots.Fin

5 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

ESta delicioso, asi con mucho ajo, y ademas sobre las ensaladas o sobre las cremas, queda super elegante y rico.
Un abrazo,
Soraya

Anónimo dijo...

ola ola ya se qqq jaj es tiempod espues comentar pero pues hasta ahora me he interesado en los crutones no tenia idea de q era eso lo busq en internet y me dio curiosidad probarlo mm esta deliciosoo con ensaladas ajaja bueno grax a to2 salu2

LAURENT dijo...

Y si sabe hacer una FOCACCIA, sacale los crutones y vera la delicia!!!!!!!!!
http://www.wix.com/ledax45/tomasol
Laurent

LAURENT dijo...

Y si sabe hacer una FOCACCIA, sacale los crutones y vera la delicia!!!!!!!!!
http://www.wix.com/ledax45/tomasol
Laurent

Unknown dijo...

Deliciosos, cambié un poco la receta por no tener todos los ingredientes a la mano, no agregué el queso parmesano y utilicé pan multigrano linaza, salieron deliciosos!!!