Ensalada Waldorf Estilo DELFINA

Estoy suscrito a las recetas semanales del Instituto de Artes Culinarias Mausi Sebess y hace algunas semanas atrás me enviaron la receta de Ensalada Waldorf. ¡Muy diferente a esta!. E investigando un poco supe que la dicha ensalada se originó en el restaurante del Hotel Wardorf Astoria y a través de los años ha recorrido ya medio mundo y cada quien le pone de su cosecha. Esta receta se la dió a mi madre una amiga originaria de Los Ángeles, luego la preparó con la receta que le dio su amiga e hizo las modificaciones que juzgó pertinentes después de escuchar las opiniones de los comenzales.
Y no es la única persona que prepara esta ensalada con estos ingredientes. Los supermercados están llenos de montañas de latas de coctel de frutas, malvaviscos, gajos de mandarina, etc.

Ingredientes:

3 tazas de coctel de frutas en almibar
1 taza de piña (de lata) en cubitos y partidos a la mitad
2 latas (22 oz.) de gajos de mandarina (orange segments)
3 manzanas rojas sin pelar, sin corazón ni rabito y partidas en cubitos
3 o 4 tiras de apio bien pelado y picado finamente
1/3 de taza de coco rayado o más (al gusto)
2 tazas de malvaviscos chicos
1½ tazas de nuez (pecan) picada
1 taza de queso crema
1 taza de mayonesa
1 taza de crema agria
+ alminar del coctel de frutas

Preparación:

Se mezcla la crema agria, la mayonesa y el queso crema en la licuadora. Se vierte ésto a la ensaladera que se va a usar y se le van agregando las manzanas que deben sumergirse inmediatamente para que no se pongan prietas. Igualmente con el apio, la nuez picada, el coco rayado, las frutas escurridas, pero sin tirar el almíbar porque se necesitará en esta ensalada según haya quedado de espesa.
El único líquido que no se utiliza es el de las mandarinas (pues amarga un poco) y por último las mandarinas.
Nota: La única molificación que yo le hice fue que como el coctel de frutas lleva muy pocas cerezas y las que tiene están descoloridas, se las quito y las reemplazo por cerezas marrasquino, y los gajos de mandarina como están sin piel se despedazan mucho al revolver la ensalada, así que ya en la ensaladera le pongo los segmentos de mandarina encima y las cerezas encima, que además sirve para dar más colorido.Fin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada solo te deseo un
Feliz Navidad y un
Prospero Año Nuevo
Ciao
Nino

Cesar Reynoso R dijo...

Hola Raul, mira aqui me tienes, bien dicen mas vale tarde que nunca, excelente blog, su formato es muy bueno como una web profesional. Un Saludo y Felices Fiestas!

CesArts!

Caminar sin gluten dijo...

Os deseamos un Feliz 2008 y os solicitamos que para este año incluyais en este magnifico blog las fotografías de vuestras maravillosas recetas.

Una abrazo.